La revista impresa "Gaceta de Prensa", colaborador especial del Congreso Nacional de Vendedores de Prensa

El V Congreso Nacional de Vendedores de Prensa que se celebrará en Salamanca los próximos 21-22 y 23 de Octubre está despertando gran expectación en el sector

El V Congreso Nacional de Vendedores de Prensa que se celebrará en Salamanca los próximos 21-22 y 23 de Octubre está despertando gran expectación en el sector

La cobertura de "Gaceta de Prensa" la revista oficial de los vendedores de prensa españoles, será de gran amplitud

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El V Congreso Nacional de Vendedores de Prensa que se celebrará en Salamanca los próximos 21-22 y 23 de Octubre está despertando gran expectación en el sector
Con el Patrocinio especial del Diario La Razón y las colaboraciones ya confirmadas de cabeceras nacionales de prensa diaria como Marca, El País, El Mundo y ABC y locales como Tribuna de Salamanca y El Adelanto además de otras empresas relacionadas con el sector. Otros editores y empresas están en estos momentos estudiando su participación en el mismo como colaboradores y/o patrocinadores. Este evento coincide con el nutrido programa de actos del año 2005 previstos en la ciudad dentro de la programación Salamanca- Plaza Mayor de Europa
Los casi 30.000 puntos de venta de prensa y revistas de todo el país tienen en este Congreso Nacional organizado por la Asociación Salmantina de Vendedores de Prensa (ASVP) y la Federación Madrileño-Castellana de Vendedores de Prensa (FEMCAPRENS) un punto de referencia para analizar conjuntamente con los editores nacionales de prensa y revistas más importantes y con el resto de empresas interesadas, la situación, perspectivas y futuro, en un momento decisivo en el devenir de grandes cambios en el sector.

El éxito de los Congresos anteriores, los últimos celebrados en Oviedo 2001 y Elche 2003, hacen que esta sea una nueva cita ineludible para todos, con la ventaja de que la situación geográfica y el atractivo turístico de Salamanca son un motivo más para acercarse a vivir este evento tan importante.

Paralelamente y como ya es habitual tendrá lugar el desarrollo de la Feria del kiosco- exposición comercial que permitirá a los vendedores que asistan, procedentes de todo el país, tomar contacto directo con las últimas novedades y analizar soluciones para enfrentar las exigencias que cada día se presentan en el trabajo diario.


En un nuevo formato, a través de mesas redondas- debate se tratarán temas de total actualidad y que afectan a la rentabilidad e incluso supervivencia de muchos de los puntos de venta y si bien no está definitivamente cerrado el programa, podemos adelantar que algunos de los temas que estarán sobre la mesa :

- Consecuencias de la Ley Antitabaco
- Informatización- Mecanización de los puntos de venta. Soluciones y ventajas.
- Temas de Distribución: Cartonajes, atrasados y problemática especial por zonas.
- Nuevas fórmulas de Ingresos para los puntos de venta,
- Normativa actual que regula el sector. Iniciativas y pasos dados para modernizar la normativa y poner en valor los aspectos más favorables que no se cumplen dentro de la actualmente vigente.
- Prensa Gratuita. Estudio del fenómeno. Previsible evolución. Prensa Gratuita versus Prensa de Pago- incidencia en la rentabilidad de los puntos de venta.
- El Asociacionismo. Situación actual del Asociacionismo de los vendedores de Prensa.

La organización técnica del Congreso ha sido encomendada como en ocasiones anteriores a la empresa Consulproyect (Consultoría y Desarrollo de Proyectos), que tiene una larga y acreditada experiencia en la organización de este tipo de actos dentro del sector.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios