PRISA gana 73 millones de euros en la mitad del año y entra en el grupo portugués Media Capital

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Prisa controla uno de los grupos de comunicación más poderosos de Portugal
Prisa controla uno de los grupos de comunicación más poderosos de Portugal
El grupo PRISA ha ganado 73,13 millones de euros en lo que va de año respecto a los 55,5 millones del año anterior por estas fechas, reflejando un incremento del 12%, mejorando su volúmen de negocio en un 9%, situándose en 712,05 millones de euros. Por medios, la radio ha mejorado un 13,3%, el diario "El País" un 10,5%, la publicidad en Televisión Local un 32,2% y en Medios Internacional un 26,2%, las promociones ingresaron, por su parte, 76,4 millones de euros; los libros de texto Santillana crecieron un 23,1%, Brasil aumentó un 55% y el diario “AS” incrementó su difusión un 7%
Sogecable, por su parte, empresa participada por Prisa, ha llegado a un acuerdo con European Home Shopping, empresa editora del Canal EHS.TV, dedicado a televenta, para distribuir sus contenidos por canal satélite Digital +.

Pero lo más importante ha sido la incorporación del PRISA en el grupo Media Capital, cuyo propietario es Miguel Paes do Amaral, tras negociaciones con el Consejero Delegado del grupo español, Juan Luis Cebrián. A partir del acuerdo, PRISA tendrá derechos de preferencia sobre todas las accines de la empresa Vertiz, dueña del 28,48 por ciento de los títulos del grupo luso y derecho a hacerse con otro 13,32 por ciento de los de Media Capital.

Esta venta supone para Media Capital el ingreso de 189,4 millones de euros y participaciones representativas del 24% del capital de PRISA Internacional. No obstante, PRISA se asegura el control del grupo portugués dueño de la cadena Televisao Independiente (TVI), varias emisoras de radio (Rádio Comercial, Best Rock, Cidade, Cotonete), proveedor de acceso a Internet (Iol.pt) y publicaciones electrónicas (Portugal Diario, MaisFutebol y Agencia Finaciera).

PRISA ha abonado entre 71,2 y 79,1 millones de euros por entre el 12 y el 13,2 por ciento del capigal social de Media Capital, a cambio de hacerse con la totalidad del capital de Vertix.

Asimismo, PRISA tendrá como socio en Media Capital al grupo alemán RTL, que tiene el 11,5% de las acciones del grupo portugués, junto al Banco Espírito Santo, que incrementó su participación al 4,06%.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios