Pilar Majón desprecia a la COPE y la FAPE denuncia su actitud en un comunicado

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Pilar Majón dijo que no hablaría mientras estuviera la periodista de la COPE
Pilar Majón dijo que no hablaría mientras estuviera la periodista de la COPE
La presidenta de la asociación de víctimas del 11-M, Pilar Majón, se negó a dar una conferencia en la Universidad Autónoma de Madrid, al estar presente una periodista de la cadena COPE en la estancia, que pretendió colocar su grabadora en la mesa. Pilar Majón, a las 16,30 de la tarde, se negó en redondo a hablar mientras estuviera dicha periodista y la COPE y la organización cedió a su requerimiento al final, excluyéndose al medio y permitiéndo hablar a la representante de las víctimas que pertenecen a esa organización con los periodistas y asistentes que a ella le interesó
La Federación de Asociaciones de la Prensa de España (FAPE) ha condenado con severidad la actitud de Pilar Majón, afirmando que “aceptar este tipo de exclusiones viola la libertad de expresión, deteriora la convivencia y debilita la democracia. Es una actitud inaceptable, tanto por parte de esta señora como por la de las instituciones consentidoras”.

Por su parte Pilar Cuena, consideró lo sucedido “desagradable”, como portavoz de la Universidad Autónoma de Madrid. Sin embargo, indicó que cuando un ponente viene a dar una conferencia a los alumnos matriculados no puede estar obligada a hablar a los medios si no quiere. Fernando González Urbaneja, presidente de la FAPE, considera que “sea en el ámbito público o privado, estamos hablando del artículo 20 de la constitución, referido a la libertad de expresión y de derecho del ciudadano a dar o recibir información. Los protagonistas de la información no pueden restringir el derecho a la información y menos si veta a unos periodistas y a otros no”.

La COPE, por su parte, niega tomar medidas, pues considera que la actitud de Pilar Majón “se define por sí sola”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios