Las nuevas tecnologías aseguran un sólido crecimiento de los medios hasta 2010

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El informe señala que la publicidad en la Red crecerá un 16,9% al año
El informe señala que la publicidad en la Red crecerá un 16,9% al año
Un informe de la consultora PricewaterhouseCoopers, publicado por el diario “The International Herald Tribune”, asegura que la industria de los medios de comunicación y del entretenimiento se enfrenta a un sólido crecimiento a lo largo de los próximos cinco años de la mano de las nuevas tecnologías y del rápido desarrollo del mercado chino. Este optimismo se basa en el estudio de los datos, que, según la consultora, confirman un aumento del gasto de hasta 1,8 billones de dólares, mientras que en 2004 fue de 1,3 billones. El informe repasa todo el panorama de la industria mediática, desde la prensa o la televisión, pasando por el cine o la publicidad
Los cálculos de Price señalan que esos datos representan un crecimiento anual del 7,3%, algo por debajo del 7,8% del último año pero por encima de los datos de 2001 a 2003, cuando el mercado creció un 2,4%, un 4,7% y un 5,4%, respectivamente. “La industria de la comunicación y el entretenimiento continúa desplegando una extraordinaria capacidad para reinventarse y crear nuevos valores a través de las innovadoras ofertas que apenas existieron hasta 2000", ha declarado al diario Wayne Jackson, responsable de Price.

Además, el informe es especialmente optimista en lo que a los nuevos medios se refiere. En cuanto a Internet, señala que la publicidad en la Red crecerá a un ritmo anual del 16,9% a lo largo de los próximos cinco años.

Sobre los medios tradicionales, el documento señala que hay menos razones para la euforia, aunque tampoco serán años malos. Subraya que las suscripciones y la publicidad crecerán a un ritmo del 3,3% al año.

China será, según Price, el país en el que más crecerán tanto los medios como las empresas que se dedican al entretenimiento, y apunta a que lo harán a un ritmo del 25% anual. Según sus cálculos, en 2008 China ganará a Japón y será el mayor mercado de Asia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios