El presidente del Grupo Zeta, nuevo vicepresidente de 20 Minutos España

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Asensio Mosbah, de 23 años, es hijo del fundador del Grupo Zeta
Asensio Mosbah, de 23 años, es hijo del fundador del Grupo Zeta
Antonio Asensio Mosbah, presidente del Grupo Zeta, ha asumido la vicepresidencia del Consejo de Administración de la empresa 20 Minutos España S.A., antes Multiprensa Holding. Según informa “El Confidencial Digital”, tras la entrada de Zeta en el accionariado del diario gratuito líder en nuestro país, se procedió a la configuración del nuevo organigrama de “20 Minutos”, adquiriendo el cargo de vicepresidente el máximo responsable del comité ejecutivo del coloso editorial
Hace unos meses el Grupo Zeta adquiría el 20% del accionariado de 20 Minutos. Hasta ese momento el diario gratuito era propiedad en su totalidad del grupo noruego Schibsted, que tras la venta ha pasado a detentar un 80%. El martes pasado los responsables noruegos viajaron hasta Madrid para diseñar el nuevo organigrama.

El acuerdo final al que se llegó es el siguiente: de los siete miembros del consejo, cuatro son españoles y tres noruegos. Entre los españoles, dos puestos son para el Grupo Zeta y dos para 20 Minutos.

La presidencia la ocupa Sverre Munck, presidente de Schibsted, grupo de comunicación líder en Noruega. De las dos vicepresidencias, una la ocupa Antonio Asensio y otra Julio Ortega, miembro fundador de 20 Minutos.

Las cuatro consejerías han recaído en Jesús Castillo, director general del Grupo Zeta, José Luís Gómez, miembro fundador de 20 Minutos, y por parte de Schibsted, Stein Yndestan y Miels Roine.

Antonio Asensio Mosbah, de 23 años, es hijo del fundador del Grupo Zeta, Antonio Asensio Pizarro, y heredero de uno de los colosos de la comunicación en España.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios