www.gacetadeprensa.com

INMA prepara su XII Conferencia Latinoamericana sobre “Nuevos modelos de negocio para los diarios”

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
La División Latinoamericana de la Asociación Internacional de Marketing y Prensa (INMA) prepara ya su XII Conferencia anual, que tendrá lugar entre los próximos días 20 y 22 de octubre en el Hotel Tropical de Manaus (Brasil). Bajo el título “Nuevos modelos de negocio para los diarios”, el encuentro servirá para que los profesionales de la comunicación de todo el mundo compartan experiencias y busquen nuevas estrategias y tácticas innovadoras del mercado latinoamericano e internacional para seguir evolucionando en el negocio periodístico en nuestros mercados.
Las áreas de enfoque son las consideradas críticas dentro del negocio: Publicidad, Nuevas Fuentes de Ingresos e Investigación de Mercado.

La reunión, que espera servir como un impulso representativo en el crecimiento de la actividad publicitaria, circulación y acopio del mercado para las empresas participantes, contará con estudios de casos prácticos y debates en los que poder adquirir nuevos conocimientos para mantenerse a la vanguardia de las nuevas estrategias en Latinoamérica y diversos países.

El día 20 servirá de bienvenida a todos los asistentes a la Conferencia, que tratará los principales temas durante los días 21 y 22. En cuanto a la parcela comercial, todo girará en torno a la búsqueda de novedosas estrategias para el beneficio de los anunciantes y los lectores, analizando la efectividad de la publicidad en los periódicos. Pero uno de los platos fuertes de la reunión será la búsqueda de nuevos canales de distribución de información, explorando las posibilidades de los mensajes SMS, la prensa gratuita o Internet. Por último, las conferencias versarán sobre la investigación en prensa, algo muy deficitario en la actualidad y muy necesario, a juicio de INMA, para la captura de nuevos lectores.

Los temas se van a explorar a través de casos y expertos en el ámbito mundial. Se han invitado conferenciantes tanto de América como de Europa, por lo que se ofrecerá traducción simultánea al español, portugués e inglés.

El comité de la Junta Directiva de la División Latinoamericana de INMA está elaborando la programación preliminar y la logística del evento. Para ver la informción actualizada, todos los interesados pueden acceder al sitio web de la asociación www.inma.org. La tarifa de inscripción para la conferencia será de 495 dólares para los socios y de 695 para los no asociados a INMA antes del 22 de Agosto. Las tarifas de inscripción subirán después de este día.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios