El Grupo Zeta lanzará en otoño un nuevo sello de libros de bolsillo

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
'Zeta Bolsillo' publicará 150 títulos al año
"Zeta Bolsillo" publicará 150 títulos al año
“Zeta Bolsillo” será el nuevo sello editorial del Grupo Zeta para los libros de bolsillo. Todos los títulos mantendrán un precio único de 10 euros, con un soporte de papel de alta calidad y con cubiertas con solapas. Un proyecto concebido no sólo para difundir en un formato manejable y a un precio asequible las mejores obras de autores ya consagrados, sino también para dar cabida a nuevos talentos y ser el soporte de textos inéditos de grandes escritores
Siguiendo la línea emprendida con el nacimiento, en el 2004, de Byblos, marca editorial del Grupo Zeta en el mercado del pequeño formato, Zeta Bolsillo pretende hacer un importante esfuerzo de calidad y publicará los libros en un formato de 12,5 por 20 centímetros, ideal para dotar a cada ejemplar de entidad y comodidad de lectura, con un soporte de papel de la más alta calidad y con cubiertas con solapas. Además, el precio único de 10 euros tiene el doble objetivo de acercar al gran público a las librerías y fidelizar a los lectores. La directora editorial del sello será Marisa Tonezzer.

Publicará 150 títulos al año: 100 serán recuperaciones de libros de gran éxito, como “El intermediario”, de John Grisham, o “La huella”, de Patricia Cornwell. Los otros 50 serán inéditos y en el lanzamiento de otoño se incluirán “El rey leproso”, de Alberto Vázquez Figueroa; “Revolución en la calle”, de George Pelecanos, y “Marlon Brando, amor imposible”, escrito por su esposa Tarita Teriipaia.

La puesta en marcha de Zeta Bolsillo responde también al deseo de contribuir a alargar la vida del libro en España y prolongar su permanencia en el punto de venta. Además del citado Byblos, la División de Edición de Libros del Grupo Zeta integra a los sellos Ediciones B y Vergara, y está en proyecto la reactivación del legendario sello Bruguera.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios