“El País”, elegido el noveno diario de mayor calidad del mundo

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
'El País' supera al italiano 'Corriere della Sera' en la lista de los diez primeros
"El País" supera al italiano "Corriere della Sera" en la lista de los diez primeros
El diario “El País” ha sido elegido el noveno periódico con más calidad del mundo en una encuesta que la consultora alemana Internationale Medienhilfe (IMH) lleva elaborando anualmente desde el año 2000 entre todos los rotativos del planeta. El diario británico “Financial Times” encabeza la lista de este estudio que busca reconocer a los periódicos que inspiran mayor confianza y más independientes a nivel internacional. La encuesta se elabora a partir de las respuestas de unos 1000 políticos, docentes universitarios, profesionales, empresarios, periodistas y publicitarios de 50 países
El primer lugar de la lista lo ocupa el diario británico “Financial Times”, con el 19,4% de los votos. El siguiente medio elegido por los encuestados es “The Wall Street Journal”, elegido por el 17% de los encuestados, seguido del diario alemán “Frankfurter Allgemeine Zeitung”, con el 16,2% de los votos.

La cuarta plaza es para el francés “Le Monde”, con el 12,5%. Le siguen el suizo “Neue Zürcher Zeitung” con el 12,1% y “The New York Times” (8,1%) en sexta posición, diario que el año pasado lideró el ranking de IMH.

Continúan la lista “International Herald Tribune”, “Asahi Schimbun” de Japón, “El País” y “Corriere della Sera”.

El diario “El País”, perteneciente al grupo Prisa, nació en el mes de mayo de 1976, convirtiéndose desde su primer número en paradigma de la democracia y las ansiadas libertades. Desde entonces, lleva ya casi treinta años encabezando las listas de los diarios nacionales e internacionales de información general en cuanto a prestigio y credibilidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios