www.gacetadeprensa.com

El director de la BBC renuncia a cobrar su bonificación para contentar a los sindicatos

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El director general de la BBC, Mark Thompson, ha renunciado a cobrar 196.000 euros en concepto de bonificación para paliar la situación que vive el ente británico, que se enfrenta a la eliminación del 20% de su personal (casi 4.000 trabajadores) a lo largo de los próximos tres años. Esta medida fue impulsada, precisamente, por el director de la cadena, que ha recomendado al resto de directivos que acepten sus bonificaciones.
Los sindicatos, sin embargo, no están satisfechos con el gesto de Thompson, aunque algunos de sus responsables lo hayan alabado, porque acusan a los directivos de la cadena de doble moral ya que, según los datos que ofrece “The Guardian”, la cantidad total que la Corporación pagará en bonus a sus directivos es de 726.832 euros.

Estos datos se incluyen en el informe anual elaborado por el Consejo de Gobernadores de la BBC, que lidera Michael Grade, en el que, además de revelar cuánto cobra cada directivo, explica a los británicos, que pagan un canon por tener una televisión pública sin publicidad, en qué se emplea su dinero. Cada hogar (24,7 millones en total) paga 10,08 libras al mes (unos 14,5 euros), lo que supone un desembolso anual de 126,5 libras (183,918 euros) para cada familia. Estas cifras contrastan con las del sector audiovisual público español, en el que RTVE cuesta a cada hogar 28 euros al año, sin contar los gastos cubiertos por los ingresos publicitarios.

El documento de la Corporación británica desglosa una a una las libras que emplea el Gobierno en cada división: 3,60 a la BBC1, 35 peniques a su edición on line y 1,47 a los canales digitales, por ejemplo. Entre muchas otras cuestiones -como la revisión del mandato de servicio público de la cadena- los Gobernadores han pedido a la BBC que evite las repeticiones en televisión, tanto en sus canales analógicos como digitales. Especial atención merece siempre el primer canal de la Corporación ya que, según el Consejo, los británicos juzgan al entramado público en función de lo que ven en la BBC.

El informe también sitúa el déficit de la BBC en 188 millones de libras (273 millones de euros), 61 millones de libras menos que en años anteriores. Además, apunta a que la BBC ha perdido parte de su audiencia: del 37,8% de cuota de pantalla ha pasado en un año a tener un 36,2%. Este organismo, que se supone independiente, podría desaparecer con los nuevos planes del Gobierno de Blair, que pretende sustituirlo por una suerte de Consejo de Administración más neutral todavía.

Este Consejo está integrado por 12 profesionales de diferentes ámbitos -tres de ellos, mujeres- que son designados por la Reina a propuesta de diferentes Ministerios.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios