La web de “CBS News” permitirá al Internauta colaborar en los informativos

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
La web dará acceso gratuito a más de 25.000 videos
La web dará acceso gratuito a más de 25.000 videos
“CBS News” expandirá su presencia en Internet y ofrecerá noticias las 24 horas con una variedad de vídeos que permitirá a los internautas construir sus propios informativos. La nueva web “CBSNews.com” también incluye una sección titulada “Public Eye”, donde gerentes y periodistas de la cadena responden a preguntas y comentarios del público. Desde la cadena se apunta que con estas medidas se pretende fomentar la interacción con la audiencia
La página, financiada por anunciantes, dará a los internautas acceso gratuito a más de 25.000 vídeo clips. CBS animará a sus periodistas a contribuir con reportajes en vídeo, e implicarse de esta manera en la elaboración de sus propios informativos.

"Está cada vez más claro que el futuro de CBS News no está sólo en el periodismo televisivo sino también en el periodismo de banda ancha", dijo el presidente de CBS News Andrew Heyward.

CBS toma la iniciativa para contrarrestar la oferta de ABC, la otra gran televisión que no tiene un canal de noticias en cable, en cuanto a su presencia en la web. CBS anunció que ofrecerá una experiencia con más libertad para el internauta que ABC, que tiene más elementos de un informativo tradicional de televisión llevado a internet. CBS pertenece al conglomerado mediático Viacom Inc., mientras que ABC pertenece a The Walt Disney Co.

Su página principal recién diseñada tiene un elemento llamado “The EyeBox”, que permite a los televidentes construir su propio informativo con vídeo exclusivo para la web, material ya transmitido por la televisión y material de archivo. CBS espera que el rediseño también atraiga más jóvenes a su producto. Los televidentes de informativos tienden a ser de más edad, y CBS generalmente tiene la audiencia más anciana.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios