www.gacetadeprensa.com

Los niños de entre 4 y 12 años son el grupo de población que menos ve la televisión

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Los niños han empezado a ver menos la televisión en la temporada 2004-05, comprendida entre septiembre y junio. Con respecto al curso anterior, el grupo de 4 a 12 años ha reducido su exposición a la pequeña pantalla en un 6,5%. Estos son los datos más sobresalientes del informe realizado por Corporación Multimedia, que se pregunta si ha podido influir la entrada en vigor del código de protección a menores y si el debate social ha guiado a los padres a estar más pendientes de lo que ven sus hijos.
Los pequeños son el grupo con mayor caída en las cifras de visionado. Se convierten, quizá por primera vez, en la categoría de audiencia más reducida, ya que ven la tele 144 minutos diarios frente a los 223 de consumo medio diario. Los niños han visto 10 minutos menos al día, y son los más pequeños quienes por unas u otras causas se han desviado más de la pequeña pantalla. Hasta ahora, los jóvenes de 13 a 24 años representaban el grupo menos fascinado por este medio de comunicación, y también entre estas edades se ha reducido ligeramente el consumo -146 minutos diarios-.

El código de protección del menor fue firmado entre el Gobierno y las cadenas a finales de diciembre. Y ha sido en los primeros meses de 2005 cuando la disminución de audiencia de los chavales se ha hecho más evidente, por lo que el estudio relaciona este interés por proteger a los más pequeños y el debate social que ha merecido el asunto con esta caída de audiencia entre los niños. El informe matiza que no hay datos acerca de que los padres hayan tomado medidas más o menos tajantes, pero el hecho parece sintomático. El clima de alerta ha ejercido un control de los adultos, una vigilancia del flujo de la pequeña pantalla y de las bandas de especial protección.

En general, el estudio detecta un ligero descenso del consumo medio del ciudadano, 223 minutos por persona y día, 3 menos que la temporada anterior. Sin embargo, se produjo un aumento extraordinario durante enero y febrero, con cifras que rondaron los 240 minutos: 4 horas por persona.

Por comunidades, la audiencia descendió por encima de la media en Galicia, Cataluña y Madrid. Y aumentó levemente en País Vasco, Canarias y las comunidades sin canales autonómicos. Andalucía y Valencia son las más aficionadas a la tele, 233 minutos. En el otro extremo, gallegos y canarios pasaron ante el receptor 190 y 201 minutos, respectivamente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios