Cafarell afirma que será la última directora general de RTVE nombrada por el Gobierno

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
RNE alcanzó los 2,5 millones de oyentes en el último EGM
RNE alcanzó los 2,5 millones de oyentes en el último EGM
La directora general de RTVE, Carmen Cafarell, ha afirmado estar convencida de que ella será la última directora general que nombre el Gobierno, ya que “con la reforma de las leyes que regulan la televisión en España, el próximo será elegido por el Consejo de Administración del ente público”. Cafarell hizo estas manifestaciones en su conferencia “La importancia de la radio pública”, en Aranjuez, donde explicó que Radio Nacional de España emitió el pasado año 99.737 horas a través de sus seis emisoras y casi la mitad de ese tiempo fue protagonizado por la información. El plan de modernización del ente pretende dar una mayor independencia y estabilidad a los medios de comunicación públicos
La máxima dirigente de RTVE afirmó que RNE “juega un papel esencial en la promoción de la diversidad social, cultural y lingüística española, así como una función integradora en lo social y vertebradora en lo territorial”. Tras exponer el contenido de cada una de las seis emisoras y señalar que el factor comercial no condiciona su programación, afirmó que la radio pública ha vuelto al Estudio General de Medios (EGM), sin abandonar el Estudio General de Audiencias (EGA) que realiza también análisis cualitativos de los contenidos, cuyo resultado en la última oleada ha sido de más de 2,5 millones de oyentes, de los que casi dos millones escuchan Radio 1 y Radio 5.

Por otro lado, Carmen Cafarell también ha hecho frente a la controversia surgida por el programa “España Directo” asegurando que “es un programa digno y necesario para TVE”. “Espero que este problema se solucione, si no el programa se realizaría fuera de RTVE”, advirtió Cafarell. Este espacio televisivo fue boicoteado por los trabajadores de la cadena, que protestaban porque la productora privada Mediapro ha sido la elegida para realizar el programa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios