Gaceta de Prensa ofrecerá un reportaje especial sobre la Semana Negra en su revista impresa Nº35. Juan Pablo Mateos, director de Gaceta de Prensa, fue invitado al evento

Pedro José Vila de la Junta Directiva de KIASA, Paco Ignacio Taibo II, director de la Semana Negra, José Avelino Martínez Rodríguez, presidente de Kiasa (Kiosqueros Asturianos Asociados), y Juan Ramón González Méndez de Consulproyect
Pedro José Vila de la Junta Directiva de KIASA, Paco Ignacio Taibo II, director de la Semana Negra, José Avelino Martínez Rodríguez, presidente de Kiasa (Kiosqueros Asturianos Asociados), y Juan Ramón González Méndez de Consulproyect

Gijón acoge la IV Feria del Kiosco, la V Jornada Técnica y el Rastrillo de Kiasa en el recinto de la Semana Negra de Gijón

Como gran Novedad, este año KIASA concede el premio a la “Objetividad Informativa” en su primera edición, que recae en el conocido periodista radiofónico Iñaki Gabilondo

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
(De Izda. a Dcha.) Juan Pablo Mateos, director de Gaceta de Prensa, Juan Domingo Villalba, Presidente de la Asociación de Elche, Avelino Martínez, Presidente de Kiasa e Ignacio Pereiro, Vocal de la Junta de Kiasa.
(De Izda. a Dcha.) Juan Pablo Mateos, director de Gaceta de Prensa, Juan Domingo Villalba, Presidente de la Asociación de Elche, Avelino Martínez, Presidente de Kiasa e Ignacio Pereiro, Vocal de la Junta de Kiasa.
En una cita ya tradicional para los vendedores de prensa y revistas, desde el 8 al 17 de Julio se celebra la IV Feria del Kiosco y durante el primer fin de semana, días 8 y 9 de Julio la V Jornada Técnica”El vendedor de Prensa ante los profundos cambios en el sector”. Los actos se enmarcan dentro de la celebración de la XVIII edición de la Semana Negra de Gijón y como ya es habitual “El Rastrillo del Kiosco” será uno de sus atractivos
Juan Ramón González (Izda.) de ConsulProyect y Juan Pablo Mateos, de Gaceta de Prensa, en el Stand de Kiasa-COVEPRES
Juan Ramón González (Izda.) de ConsulProyect y Juan Pablo Mateos, de Gaceta de Prensa, en el Stand de Kiasa-COVEPRES
Un año más, la Asociación de Kiosqueros Asturianos Asociados (KIASA), organiza en Gijón, dentro del recinto de la Semana Negra diversos actos dentro de lo que se ha dado en denominar la Feria del Kiosco, a la cual asistieron presidentes de algunas de las localidades más importantes de España, entre ellos el propio Avelino García, de Kiasa; Juan Vicioso Sanz, Presidente de COVEPRES; Juan José Delgado, Presidente de VAP Madrid; Juan Domingo Villalba, Presidente de Elche; Marcos García, Presidente de la Asociación de Vendedores de Prensa de León y otros directivos.

Durante diez días el Parque Isabel La Católica y el Estadio El Molinón de Gijón son testigos de toda la actividad desplegada durante la Semana Negra, una festival que auna a periodistas, escritores, artistas, editores y como no, vendedores de Prensa, en un solo espacio y que año tras año establece nuevos records de asistencia de visitantes
Este evento cultural de gran importancia internacional, como es la Semana Negra de Gijón, se ha revelado como el marco adecuado para mostrar a todos los puntos de venta de publicaciones periódicas, y al público en general, los desafíos a los que se enfrentan los vendedores de prensa y revistas y el momento de cambio que se espera en el sector. Entre las actividades previstas para esta feria se encuentra el desarrollo de la jornada técnica”El vendedor de Prensa ante los profundos cambios en el sector” donde además de presentar las últimas novedades del sector se hará un repaso de los nuevos retos profesionales para los vendedores de prensa.

Especialmente se tratan dos temas de total actualidad y que afectan a la rentabilidad e incluso supervivencia de muchos de los puntos de venta como son : “El anteproyecto de Ley contra el Tabaquismo”, donde se contará con la presencia del Director General de Prestaciones Sanitarias del Principado de Asturias, José Ramón Riera, en lo que se refiere a las modificaciones previstas en la venta de tabaco, teniendo en cuenta que para muchos de los establecimientos que actualmente cuentan con este ingreso a través de la venta manual de tabaco con recargo, será difícil y de dudosa rentabilidad, asumir la inversión en una máquina de venta automática.

Por otra parte, se abordará el estudio de la propuesta de normativa sobre las relaciones comerciales entre editores- distribuidores y vendedores de prensa. La Proposición No de Ley recientemente aprobada por unanimidad en el parlamento asturiano y la Vigencia de la Orden Ministerial de 22 de Abril de 1972.

KIASA agradece el esfuerzo realizado por la Semana Negra para ofrecer un espacio donde se desarrolla el Rastrillo del Kiosco, que ya fue de gran atractivo para todos los asistentes en ediciones anteriores y donde se pretende liquidar excedentes que han quedado fuera de plazo, reservas no recogidas, materiales enviados por los distintos editores para su liquidación, etcétera.

En este espacio se puede ver una representación de distintos productos aportados por editores regionales, se contará de nuevo con el patrocinio y colaboración de la empresa Asturarco (Distribuciones Arbesú) y otras empresas suministradoras de los puntos de venta y además con empresas que tienen acuerdos establecidos con KIASA como Euronet Meflur y Cajastur, así como Instituciones y Editores nacionales que aunque no estén presentes directamente colaborarán en la celebración de estos actos.

La organización técnica como en años anteriores corre a cargo de la empresa CONSULPROYECT – Consultoría y Desarrollo de Proyectos.

Por otro lado, Iñaki Gabilondo ha sido premiado por Kiasa en la reunión de Junta Directiva celebrada el 5 de mayo de 2005, en relación al punto número 5 del orden del día, en el que se tomaron los siguientes acuerdos:

1- Aprobar la creación del reconocimiento a la objetividad informativa.

2-Que la entrega de premios tenga lugar en coincidencia con los actos de la Semana Negra de Gijón y dentro de la Jornada Técnica Nacional de Vendedores de prensa, coincidiendo con el intenso programa de actos que Kiasa desarrolla durante la Semana Negra de Gijón.

3-Que en su primera edición el galardón recaiga en la figura de Iñaki Gabilondo, como profesional de la comunicación con una larga y acreditada trayectoria de objetividad y servicio a la comunidad por medio de la transmisión de una información veraz y objetiva.

Iñaki Gabilondo ha aceptado personalmente la recepción del galardón aunque por motivos de agenda la entrega del premio no se realizará hasta el mes de septiembre.

Gaceta de Prensa acudió como invitado especial a la inauguración y participó en dichas jornadas, al ser la revista nacional del vendedor de prensa y llegar a todos los puntos de venta de KIASA -asociación que engloba a gran parte de los vendedores de prensa asturianos- mensualmente, cubriendo con un amplio reportaje las diferentes jornadas y actos que se celebren en el número 35 de la publicación, Especial de Verano, de la revista impresa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios