La APP entrega sus premios a la Publicidad en Prensa Profesional

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
La APP es miembro de la Federación Internacional de Prensa Periódica (FIPP) y de la Federación Europea de Editores de Revistas (FAEP)
La APP es miembro de la Federación Internacional de Prensa Periódica (FIPP) y de la Federación Europea de Editores de Revistas (FAEP)
La Asociación de Prensa Profesional (APP) celebró el 6 de julio, en la Fundació Joan Miró de Barcelona , la segunda edición de los Premios a la Publicidad en Prensa Profesional. Al acto asistieron más de un centenar de personas del ámbito de la comunicación; editores de revistas técnicas y especializadas para profesionales y representantes de anunciantes, de agencias de publicidad y de agencias de medios. La APP, que acoge y representa a 60 editoriales y a 228 publicaciones asociadas dirigidas a los profesionales, fue fundada en 1925, por lo que celebra además este año su ochenta aniversario.

En la foto principal, los premiados:

Eva Durán y Pedro García navarro, directora General y director domercial de “Trades S.A.”; Pere Girbau, presidente de “Girbau S.A.”; Xavier Rams, Group Product Manager de Sanofi-Aventis España; Oriol Bertrán, director ejecutivo de “SCACS”; Ferdi Boloix, director general de Carat España en Barcelona; Antonio González, director general y presidente de VNU; y Eduardo Navarro, director de Marketing de TAI Editorial.

Todos ellos acompañados por los miembros del Jurado: Miquel Vila Regard, consejero Delegado de Editur y presidente de la APP; Javier Fernández del Moral, Catedrático de Información Periodística Especializada y director académico del Centro Universitario Villanueva; Javier Barón, director general de Infoadex; Luis Petit, director de la asociación de agencias de medios; Carlos Yépez, director general del Capítulo Español de International Advertising Association (IAA); Elizabeth Trallero, directora general de Congost Plástic; Celestino Manzano, director de la consultora Marketing Media Europe; y Mª Rosa Pons i Vilarasau, gerente de la APP.
Los premios valoraron la apuesta constante por la inserción de publicidad en la prensa profesional
Los premios valoraron la apuesta constante por la inserción de publicidad en la prensa profesional
La entrega de premios APP 2005 a la publicidad en la prensa profesional se inauguró con el galardón al Mejor Anunciante. Se otorgó ex aequo a Girbau S.A. y a Trades S.A. En ellos se valoró especialmente la apuesta constante por la inserción de publicidad en prensa profesional en el marco de una estrategia de gran eficacia comunicativa. El premio fue recogido por Eva Durán y Pedro García Navarro, directora general y director comercial de Trades S.A. y por Pere Girbau, presidente de Girbau S.A., de manos de D. Javier Fernández del Moral, Director Académico del Centro Universitario Villanueva y Presidente del Jurado.

En la categoría de Mejor Campaña en Prensa Profesional el jurado premió a Sanofi-Aventis por la campaña Aprovel-Mirasiete para el producto Aprovel en la revista “Siete Días Médicos” . El jurado valoró el esfuerzo innovador en la comunicación de la campaña y la asignación de ésta a un mix de medios B2B, combinando en su estrategia la presencia de los anuncios en la revista, con la interactividad del lector a través de Internet y de la visita médica. De esta manera incrementó la penetración del mensaje en el espectro médico, a pesar de las restricciones legales de los productos farmacéuticos.

El reconocimiento como Mejor Agencia Creativa fue para Scacs por su credibilidad en los medios B2B y el apoyo decidido a las revistas profesionales. Incluyendo, además, éstas en el mix de medios de las campañas dirigidas al mercado profesional como soporte exclusivo o bien integrado en un plan de medios más amplio junto con otros de mayor difusión. Entre los méritos que justificaron el galardón, el jurado destacó su apoyo y la experiencia demostrada con sus clientes en las revistas profesionales
"Carat España, S.A." resultó distinguida como Mejor Agencia de Medios al ser valorada por el jurado por su contribución a la difusión de los medios B2B buscando nuevas fórmulas de optimizar la inversión de sus clientes en el mercado profesional. La agencia de Medios Carat se ha distinguido por su importancia particular dentro del conjunto de recursos que gestionan las agencias de medios en cuanto a distribución publicitaria.

El galardón fue entregado por D. Miquel Vila Regard, Consejero-Delegado de Editur, Ediciones Turísticas y presidente de la APP, a Ferdi Boloix, director general de la oficina de Barcelona.

En el apartado dedicado al Mejor Editor de Prensa Profesional , premio otorgado por la Junta Directiva de la APP, se reconocieron los méritos, ex aequo, de Tai Editorial de revistas técnicas S.A. y de VNU, Business Publications España S.A. La junta de la APP valoró en su decisión el esfuerzo profesional de ambas empresas en su apuesta por la difusión cualificada, por el conocimiento del lector y por el fomento de la cultura de suscripción, así como su compromiso y vinculación con la Asociación.

Además, en el acto de Premios APP 2005, la junta de la Asociación homenajeó a Josep María Ferrando en reconocimiento a su trayectoria en la prensa profesional y a su implicación en el fomento de la cooperación empresarial. Ferrando fue director de Gráficas Renacimiento y de las revistas "El Mueble" y "Belleza y Moda". Por otra parte, también fue fundador de la editorial Edinova donde lanzó la revista "Bel". Trabajó en la editorial Doyma donde fue director de la revista médica "Jano" y en 1982 fue cofundador de "Ediciones Mayo" junto a la familia Mayoral, empresa en la que ha permanecido durante 23 años como director editorial.

La Asociación de Prensa Profesional (APP) es la entidad que desde 1925 agrupa y representa los editores de revistas técnicas y especializadas dirigidas a profesionales. Cuenta con más de 60 asociados y miembros adheridos editores de 230 cabeceras, en soporte papel o en formato electrónico (www.app.es). La APP es miembro desde su fundación de la Federación Internacional de Prensa Periódica (FIPP) y de la Federación Europea de Editores de Revistas (FAEP).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios