Internet fue el medio más utilizado para seguir los atentados de Londres

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El diario alemán 'Spiegel On Line' fue el primero en informar sobre la autoría de “Al Qaeda”
El diario alemán "Spiegel On Line" fue el primero en informar sobre la autoría de “Al Qaeda”
Internet fue el medio de comunicación más utilizado a la hora de seguir los atentados de Londres minuto a minuto, hasta el punto de que las ediciones digitales de los principales periódicos del mundo permanecieron saturadas durante varias horas. Una vez más, como ha sucedido en otras tragedias similares como el 11-S en Nueva York o el 11-M en Madrid, los lectores han preferido la información actualizada de la Red sobre lo que iba sucediendo tras las explosiones registradas en la red de Metro de Londres y varios autobuses que circulaban a primera hora de la mañana por el centro de la ciudad. Internet se consolida así como el primer medio informativo, por delante de la televisión, la prensa y la radio.
Como ejemplo muy ilustrativo de la repercusión de la red de redes en el seguimiento de la noticia, la edición digital del diario alemán "Spiegel On Line" fue la primera en encontrar y publicar la reivindicación del atentado por parte del grupo terrorista islamista “Al Qaeda”, que, como en otras ocasiones, “colgó” en Internet una carta escrita en árabe en donde se responsabilizaba de las explosiones.

Por su parte, la retransmisión televisiva de los detalles de los atentados estuvo controlada en todo momento por la BBC, que ya ha anunciado que seguirá durante estos días su política de “imágenes blancas” y no emitirá imágenes de muertos ni de pánico. Con esta medida, tratan de evitar que se repitan las escenas del 11-S en Nueva York y del 11-M en Madrid. La cobertura española a los atentados terroristas de Londres ha sido prácticamente la misma en todas las televisiones, radios y prensa española. Las imágenes controladas por la BBC y Sky News, así como la escasez de versiones oficiales sobre los detalles de la masacre dejaron poco espacio para el trabajo informativo.

Así, los que siguieron la noticia por televisión, se darían cuenta de que sólo se emitieron primeros planos de ambulancias e imágenes muy escasas de los afectados. También muchos planos lejanos de las estaciones afectadas por las explosiones.

Por su parte, la prensa escrita española destaca en sus portadas los paralelismos existentes entre lo sucedido en la capital británico y los ataques a los trenes de Madrid, aunque discrepan en sus respectivos análisis. El principal valor agregado de la prensa han sido los testimonios que se incluyen en gran número. Sin embargo todavía nadie puede cifrar la cantidad real de muertos, ya que todos sólo hablan de decenas de fallecidos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

1 comentarios