www.gacetadeprensa.com

El periodista Patrick de Carolis, próximo a Chirac, nuevo presidente de la televisión pública francesa

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El periodista y productor audiovisual Patrick de Carolis, conocido presentador de un programa de reportajes y personaje muy próximo al presidente francés, Jacques Chirac, ha sido elegido nuevo presidente del grupo público France Télévisions por el Consejo Superior del Audiovisual (CSA). Su elección ha dejado en el camino al segundo candidato, Marc Tessier, que ha ejercido el cargo desde 1999.
Carolis ganó en la primera ronda de votaciones al lograr cinco de los nueve votos, mientras que Tessier se tuvo que contentar con tres y otro de los candidatos, la presidenta de la Unión Sindical de la Producción Audiovisual, Simone Harari, se quedó con uno, anunció el CSA en un comunicado.

En la defensa de su candidatura ante los miembros del CSA, el ahora nuevo presidente de la televisión pública francesa propuso desarrollar diferentes géneros de programas e insistió sobre la calidad y la necesidad de reforzar la vocación regional del canal France 3.

También habló de la organización del grupo en dos direcciones generales, una dedicada a las emisiones y a la diversificación de actividades, al frente de la cual podría estar el periodista Patrice Duhamel, y otra para la gestión. Se pronunció a favor de establecer enlaces entre las redacciones de los dos canales France 2 y France 3, pero no por la fusión de ambas.

Carolas llega a un grupo que su antecesor ha conseguido sanear, con 207 millones de euros de ahorro en los últimos cinco años, en los que los resultados han sido positivos. France Télévisions cerró el ejercicio 2004 con 32,7 millones de euros de beneficios, después de los 14,2 millones conseguidos en 2003.

En los últimos meses se han tomado algunas decisiones que van a marcar la primera etapa del mandato del nuevo presidente, que asumirá sus funciones el próximo 22 de agosto. Su implicación en la televisión digital terrestre se ha traducido en una ampliación de su oferta de canales, sobre todo con France 4, dirigida al público de 25 a 49 años, y la cadena juvenil Gulliver.

También está en fase de finalización el proyecto de creación de un canal internacional de información con el grupo privado TF1, que ya ha recibido el visto bueno de la Comisión Europea y cuenta con un presupuesto de lanzamiento de 30 millones de euros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios