www.gacetadeprensa.com

Los españoles consideran que Internet es el mejor soporte publicitario, por delante de la televisión y de la radio

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El 49% de los españoles afirma que Internet es el mejor soporte para los anuncios publicitarios, seguido de la televisión, apoyado por el 8%, y de la radio en último lugar, tan sólo avalada por el 2% de la población. Estos son datos de un estudio realizado por la consultora Nielsen Net Ratings junto con Online Publisher Association (OPA) sobre una muestra de 5.000 personas.
Según la investigación, la mayoría de los españoles considera que Internet es el canal más adecuada para recibir información sobre los nuevos productos. Sin embargo, y a pesar de la poca simpatía que despiertan los anuncios en televisión, momento en el cual mucha gente aprovecha para cambiar de canal o para realizar sus necesidades, el 44% de los españoles reconoce recordar con mayor facilidad la publicidad emitida en este medio, mientras que un 27% asegura que son más atractivos e interesantes para la audiencia que los hechos públicos a través de otros canales.

En este sentido, los españoles admiten que, después de la televisión, los anuncios que dejan mayor huella en la mente del consumidor son los publicados en revistas (13%), seguidos de las cuñas escuchadas en radio (10%). Por el contrario, la publicidad que tiene menor permanencia en la mente del potencial consumidor es aquella visualizada en los periódicos, que sólo es recordada por un 7% de los participantes en el estudio durante un largo periodo de tiempo.

Finalmente, un dato con el que seguro está de acuerdo mucha gente. Más del 60% de los españoles cree que la televisión concentra demasiada publicidad, algo que irrita sobremanera por las noches, cuando las películas y los programas se alargan hasta la madrugada.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios