Telefónica fue la empresa con mayor presencia en la prensa española durante 2004

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Salvo excepciones, el espacio que ocupan las empresas en los medios es bastante uniforme
Salvo excepciones, el espacio que ocupan las empresas en los medios es bastante uniforme
Telefónica fue durante 2004 la empresa con mayor repercusión en la prensa española, algo que responde a un estudio que revela la relación directa existente entre la superficie en prensa dedicada a la información de las empresas y sus beneficios. El informe, realizado por “My News” sobre los nueve diarios principales y las 10 empresas nacionales más importantes por facturación, recoge que la empresa que más presencia tiene en las páginas de los diarios es Telefónica, con más de 300.000 centímetros cuadrados en 2004, seguida de Repsol, Endesa, Iberdrola, y Telefónica Móviles
Estas cinco ocupan los cinco primeros puestos en ambas categorías, mientras las cinco siguientes no superan los 50.000 centímetros cuadrados y mejoran por poco los 500 millones de euros en ganancias: Altadis, El Corte Inglés, Cepsa, ACS y Mondragón, según las conclusiones del estudio.

La investigación compara la superficie dedicada a estas empresas en los distintos medios que, salvo excepciones, es bastante uniforme. Para Carlos Guillem, director general de My News, "es complicado saber si la aparición en los medios se debe a que interesan por sus beneficios o si la explicación es la contraria. Es como preguntarse qué fue antes, el huevo o la gallina", afirmó.

En el estudio se han comparado las mediciones de cuatro diarios publicados en Madrid: El País, El Mundo, ABC y La Razón; dos de Barcelona: La Vanguardia y El Periódico; y tres de información económica: La Gaceta de los Negocios, Expansión, y Cinco Días.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios