Antena 3 se incorpora al selecto grupo del Ibex 35

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El Ibex 35 se revisa cada seis meses para que acoja a las empresas con más liquidez
El Ibex 35 se revisa cada seis meses para que acoja a las empresas con más liquidez
Antena 3 se incorpora al índice bursátil Ibex 35, donde se encuentran los 35 valores más solventes de la Bolsa española, en sustitución de Amadeus, excluida de cotización a partir de su compra por parte de una sociedad de capital de riesgo. La cadena de televisión entra a formar parte de este selecto club gracias a la decisión del Comité Técnico del Ibex, después de que Antena 3 haya experimentado cuatro sesiones consecutivas en el parqué al alza y se haya quedado a tan sólo 24 céntimos del valor de su máximo histórico. Antena 3 ha subido un 4,05% en estos cuatro días, alcanzando sus acciones un valor de 17,21 euros, lo que supone que los títulos de la compañía se han revalorizado el 29,53% en lo que va de año
Los analistas apuntan a que este ingreso repercutirá positivamente en la cadena “porque siempre se produce la entrada de fondos que están referenciados al índice y eso da liquidez y algo más de vida al valor”. Pese a todo, los hay más pesimistas. Temas como el potencial impacto que pudiera causar el nuevo canal analógico y unos ratios de valoración que muchos ven excesivos, hacen que los expertos reciban con incertidumbre el crecimiento de los valores de la televisión. “Mi visión es que el valor está caro a nivel de múltiplos respecto al resto del sector” considera, por ejemplo, Fabian Lares, analista de B & M Espírito Santo.

Por el contrario, otros analistas son más optimistas. “El crecimiento de los beneficios volverá a estar en los dos dígitos, por lo que considero que es un valor en el que hay que estar. Está demostrando una subida muy ordenada y se pueden aprovechar las caídas para entrar”, opina Jaime Albella, de BNP Paribas”. “Por ratios de valoración, Telecinco tiene mejores perspectivas de ingresos y está más barata, pero en Antena 3 hay una política corporativa muy decidida sobre el valor, que hace que la compañía esté más caliente en Bolsa”, señala Alberto Alonso, de Inversis.

El otro tema de debate es el impacto de la entrada de un nuevo canal analógico de ámbito nacional. “Mientras la cuota de ese nuevo canal no supere el 8% o el 10%, el daño será pequeño. Lo que pagan los anunciantes es repercusión y el que no supere el 15%, no tiene mucha repercusión”, afirma Alberto Alonso. Los datos de audiencia de junio dan a Telecinco el primer lugar con un 22,3% de cuota; Antena 3 tiene un 20,6% y TVE, un 20,1%.

El grupo de empresas que constituye el índice Ibex 35 es revisado semestralmente con el objetivo de que esté formado por los títulos con más liquidez de la bolsa. Desde que Antena 3 aterrizara en el parqué madrileño en octubre de 2003 ha mantenido una trayectoria ascendente, y ya había sido candidata para entrar en el selectivo en varias ocasiones.

A consecuencia de la entrada de Antena 3 en el Ibex 35, Sol Meliá reemplazará a la televisión en el Ibex Medium Cap y el grupo Inmocaral ocupará el lugar de la hotelera en el índice Ibex Small Cap.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios