Los editores denuncian el incumplimiento por algunas editoriales del “precio fijo” del libro

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Según los editores, muchas librerías tendrán que cerrar si se abaratan los libros.
Según los editores, muchas librerías tendrán que cerrar si se abaratan los libros.
Los editores se mostraron ayer "desconcertados" ante la pasividad del Gobierno y del Ministerio de Cultura en la aplicación de la actual legislación sobre el precio fijo del libro, incumplida por alguna editorial, y pidieron un "pronunciamiento claro" al Ejecutivo sobre esta cuestión. A juicio de los libreros, esta situación perjudica principalmente a las pequeñas y medianas librerías, que temen que este ejemplo de “ilegalidad” pueda empezar a extenderse a otras editoriales
En declaraciones a Europa Press, Antonio López Lamadrid, consejero delegado de Tusquets Editores, y Jesús Badenes, director general del Grupo Planeta, insistieron en el "desconcierto" que atenaza al sector y especialmente a las pequeñas y medianas editoriales y librerías, "que se están viendo abocadas al cierre" afectadas por este problema. “Esta Administración no está haciendo nada por estos establecimientos”, añadieron.

Ambos responsables participarán en el seminario “21 encuentros sobre la edición. Hacer público. Editores y Bibliotecas” que se celebrará en Santander en el marco de los Cursos de Verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo y que inaugurarán Emiliano Martínez, presidente de la Federación de Gremios de Editores de España y Rogelio Blanco, director general del Libro.

"No sabemos si lo que quiere la Administración es apoyar el precio fijo o no y cuáles son las reglas de juego", dijo López Lamadrid. "Ha habido un caso muy claro de una editorial que no ha cumplido el precio fijo y la Administración no actúa. Es muy bonito decir que los jóvenes van a poder comprar los libros más baratos pero eso hará que cierren muchas librerías", insistió. El consejero delegado de Tusquets se mostró sorprendido de que la acción de la citada editorial no ha tenido "una sanción administrativa".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios