Estados Unidos mantendrá la gestión en exclusiva de los dominios en Internet

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
ICANN se dedica a preservar la estabilidad operacional de Internet
ICANN se dedica a preservar la estabilidad operacional de Internet
El Gobierno de los Estados Unidos ha confirmado su intención de mantener el control en exclusiva de la ICANN, , la Corporación Internacional que asigna y gestiona los nombres de los dominios en Internet. Pese a que a comienzos de 2005, Tim Berners Lee, creador de World Wide Web, aseguró que “la ICANN, no debería estar controlada sólo por Estados Unidos”, el hecho es que EEUU es el país que controla la organización, algo que siempre ha provocado dudas en algunos países
Según publica CNET News, las dudas surgieron a partir de las afirmaciones de algunos miembros de la administración estadounidense sobre la posibilidad de que la ICANN podría, en algún momento, dejar de ser gestionada por EEUU y pasar a estar controlada por organizaciones de carácter internacional. Pero las informaciones en este sentido fueron desmentidas por Michael D. Gallagher, responsable de la Secretaría de Comunicaciones del Departamento del Comercio, que aseguró que EEUU “mantendría su papel histórico” en la gestión de los nombres de dominio y que los cambios no se producirían.

El objetivo de la Administración Bush es mantener la situación actual, en la que ellos toman las decisiones en relación a la asignación de los dominios, aunque esa situación pueda ser criticada por otras naciones.

La ICANN es una corporación internacional no lucrativa que tiene como misión la asignación de las direcciones de Internet y la gestión de los dominios y de los códigos por países en la red. Esta organización se dedica a preservar la estabilidad operacional de Internet, a promover la competitividad y a asegurar la representación de todas las comunidades globlales en el ciberespacio.

Sus atribuciones originales vinieron dadas por el Departamento de Comercio de los Estados Unidos, que no permitió a ningún otro organismo o empresa realizar dicha tarea.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios