www.gacetadeprensa.com

T-Online compra la red de fibra óptica de REE por 61,5 millones de euros

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
La filial de Internet de Deutsche Telekom, T-Online International, ha comprado Albura, la división de cable de fibra óptica de la empresa española Red Eléctrica Española (REE) por un importe de 61,5 millones de euros. Con esta operación, la eléctrica española podrá sanear sus cuentas, tras las pérdidas ocasionadas por esta división de 25,9 millones de euros, lo que representa el 20% de los resultados netos del Grupo
Además de este acuerdo de venta, la compañía española ha firmado con la filial de Internet de Deutsche Telekom un contrato de cesión de uso y mantenimiento de su red de fibra óptica por 11 años.

Según informa T-Online International, los 61,5 millones de euros abonados para comprar Albura incluye el pago de la deuda de 26,5 millones de euros que figura en las cuentas de REE.

“Con la adquisición de Albura, T-Online compra una infraestructura de red propia en el dinámico mercado de España y el conocimiento técnico necesario para continuar con la anunciada estrategia de crecimiento en el mercado de banda ancha europeo”, afirmó Rainer Beaujean, presidente de la filial en Internet de Deutsche Telekom.

Red Eléctrica Española estima en cinco millones de euros las minusvalías netas asociadas a esta venta.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios