News Corporation se hace con el control de Telepiú

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
gigante francés Vivendi Universal, continúa deshaciéndose de sus activos con el objetivo de paliar la deuda que mantienen al grupo en una situación crítica. Tras anunciar la venta de sus divisiones editoriales a Le Figaro, en una operación valorada en 1.100 millones de euros, ya se ha confirmado la venta de Telepiú, el canal de pago italiano, a News Corporation y su socio Telecom Italia.
A través de esta operación, News Corporation, la empresa de Rupert Murcoch, y Telecom deberán desembolsar 900 millones de euros, una cantidad en la que se asume el endeudamiento de la cadena. De esta forma, Vivendi Universal percibirá por la venta 470 millones de euros en efectivo, mientras que los 430 millones restantes paliarán la deuda, estimada en 423 millones.
Rupert Murdoch anunció ayer el acuerdo, que llega tras nueve duros meses de negociaciones en los que el propietario de News Corporation, aprovechando la delicada situación ha conseguido rebajar el precio de Telepiú, fijado al inicio de las negociaciones en 1.500 millones de euros.
Tras la operación, News Corporation controlará el 80 por ciento de la cadena italiana de pago, mientras que Telecom Italia se hace con el 20% del accionariado. En principio, los dos nuevos propietarios pretenden fusionar Telepiú con Stream para crear Sky Italia, la que sería la cadena dominante en Italia.
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios