El Gobierno inicia los trámites para que “Canal +” emita en abierto y “Telecinco” anuncia que recurrirá

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Para “Telecinco”, la decisión altera 'las reglas básicas de la competencia”
Para “Telecinco”, la decisión altera "las reglas básicas de la competencia”
El Gobierno ha dado inicio al expediente de modificación del contrato para que “Canal +”, la cadena de televisión de pago propiedad de Sogecable, pueda emitir las 24 horas del día en régimen abierto. La medida ya ha sido comunicada por el ministro de Industria, José Montilla, a la compañía de Jesús Polanco, mientras que la cadena privada “Telecinco” ha anunciado que emprenderá acciones legales contra esta posible apertura de emisiones del canal de pago
Para “Telecinco”, esta decisión “cambia el escenario de pluralidad”, ya que podría “alterar las reglas básicas de la competencia”. La cadena de televisión privada recuerda que desde su nacimiento ha desarrollado “con éxito su actividad en un entorno de dura competencia”.

Por su parte, Sogecable explica que la compañía pidió la modificación de su licencia de televisión analógica “en el marco de la legalidad y de acuerdo a la ley de Televisión Privada y a la de Contratos de las Administraciones Públicas”, independientemente de la Ley de impulso de la Televisión Digital Terrestre (TDT), aprobada por el Gobierno.

Por otra parte, las cadenas privadas de televisión han pedido al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que el plan de reforma del sector audiovisual presentado por el Ejecutivo alcance, en el capítulo dedicado a la reforma de la radiotelevisión pública, a las cadenas autonómicas.

La petición de los dirigentes de las televisiones privadas se produjo durante el encuentro que el presidente del Gobierno mantuvo con la Junta Directiva de la Unión de Televisiones Comerciales Asociadas (UTECA), que lidera José Manuel Lara Bosch. En la reunión se abordaron todos los temas relacionadas con la reforma audiovisual emprendida por el Ejecutivo. En ella, las cadenas privadas expresaron su deseo de que las reformas alcancen a las cadenas de televisión autonómicas, que compiten con las privadas en el mercado publicitario.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios