www.gacetadeprensa.com

Los periodistas de RTVV enviarán imágenes en directo desde los teléfonos móviles

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
A partir de este verano, los periodistas de la redacción de Informativos de RTVV, el Ente público audiovisual en Valencia, podrán cubrir sucesos y noticias de última hora a través de los teléfonos móviles, gracias al sistema ideado por la propia cadena televisiva y desarrollado por la firma Createcna, utilizando los móviles de tercera generación de Motorola. Es la primera vez en el mundo que una cadena de televisión emite imágenes por teléfonos móviles y sus responsables estudian comercializar el sistema en julio.
Con este sistema, los periodistas no tendrán que esperar a la llegada de las cámaras de televisión para recoger las imágenes de actualidad sobre un suceso, lo que les permitirá emitir las instantáneas en tiempo real.

Según informa RTVV, la idea nació en la sección de Ingeniería de la cadena, y para su puesta en marcha ya ha presentado un prototipo de teléfono móvil con un tamaño y peso convencionales, al mismo tiempo que posee un nivel de calidad “adecuado” para ser utilizado en los informativos.

El nuevo sistema supondrá una mejora en el envío de crónicas visuales, como es el caso de los reporteros de guerra, cuya calidad en las imágenes por videoconferencia suele ser escasa. En este sentido, los ingenieros de la cadena valenciana han estudiado la guerra de Afganistán en 2001 y la de Irak en 2003.

RTVV propuso el proyecto a varios fabricantes de teléfonos, hasta que finalmente Motorola se ha hecho cargo de su desarrollo, con sus modelos E1000 y V975, junto con Createcna, la empresa de tecnología encargada de crear el servidor que recibe los datos, los graba y los convierte para su posterior emisión en tiempo real.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios