“El País” y la UAM inauguran una nueva edición de sus cursos de verano dedicados al periodismo

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
La ministra de Educación clausurará  los cursos de verano
La ministra de Educación clausurará los cursos de verano
El diario “El País” y la Escuela de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) han inaugurado una nueva edición de los cursos de verano dedicados al periodismo, que estará vigente durante todo el mes de julio. El objetivo de estos cursos es profundizar en el periodismo especializado y en acercar las prácticas de esta profesión a los licenciados en cualquier carrera universitaria, según informa el Grupo Prisa. A lo largo de todo el mes de julio, la sierra madrileña acogerá los cursos de periodismo de “El País”, todos ellos dirigidos por periodistas en activo y coordinados por responsables de la Fundación BBVA y la compañía informática IBM
Los cursos, que se desarrollarán desde las sedes de Miraflores de la Sierra y Alameda del Valle, ubicadas en la Sierra de Madrid, se caracterizan porque son prácticos y sus aulas son salas de redacción informatizadas, desde donde reciben las lecciones del profesor o ponente y, posteriormente, se ejercitan en la redacción periodística. Los profesores pueden corregir los ejercicios de manera individual con cada uno de los alumnos inscritos.

Entre las ofertas académicas de verano figuran un curso de periodismo ambiental, titulado “Las energías y el cambio climático”, al que asistirán representantes de empresas del sector eléctrico y organismos reguladores, entre otros, que será clausurado por la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona.

Al curso de periodismo electrónico “La opinión pública y las distintas formas de medición” acudirá, en calidad de invitado, Steve Doig, primer periodista estadounidense en analizar una muestra de las 185.000 papeletas electorales no contadas en las elecciones presidenciales de Estados Unidos del año 2000 y Premio Pulitzer al Servicio Público por los efectos del huracán Andrew.

Un curso de Periodismo Internacional -dedicado a Europa, la unipolaridad y las potencias emergentes- y un curso de periodismo económico -dedicado al estudio de “La financiación de las autonomías”, que contará con la presencia del ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla-, son otras de las ofertas formativas de la UAM y el grupo de comunicación propietario del diario “El País”.

El último curso de este año tendrá lugar del 17 al 23 de julio y estará dedicado al periodismo científico, bajo el título “La ciencia en el centenario de la revolución de Einstein”, con lecciones del catedrático Cayetano López, Salvador Barberá, Ana Pastor, o del profesor Jorge Wagensberg, director de la nueva área de ciencia y medio ambiente de La Fundación La Caixa, encargado de hablar sobre el legado de Albert Einstein.

La ministra de Educación, María Jesús San Segundo, será la encargada de clausurar los cursos de verano del diario “El País” y la Universidad Autónoma de Madrid.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios