www.gacetadeprensa.com

Los expertos piden una cuota fija dedicada a programación infantil en “TVE”

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Profesionales de la televisión, investigadores, docentes y representantes de las distintas administraciones consideran necesario que operadores y productores se comprometan a invertir en programación infantil de calidad. Así lo recoge en sus conclusiones el estudio “Programación infantil de televisión: orientaciones y contenidos prioritarios”, elaborado por grupo de expertos, y en el que ha participado el Instituto Oficial de Radio y Televisión, RTVE y el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.
Los expertos asemejan esta cuota dedicada a programación infantil a la que obliga al ente público a dedicar el 5% de los ingresos de las cadenas al cine español. El estudio, presentado en el marco del II Foro Nacional, Infancia, Televisión y Educación, pretende ser un manual para orientar a las televisiones en los contenidos dirigidos a los menores de edad.

Durante su intervención en el Foro, la secretaria de Estado de Asuntos Sociales, Amparo Valcárcel, pidió a los operadores de televisiones públicas y privadas que reflexionen para lograr contenidos rigurosos y de calidad para los menores. Unos espacios que “protejan la dignidad de los niños”, concluyó Valcárcel.

Por su parte, la directora de RTVE, Carmen Caffarel, que también participó en este encuentro, anunció la creación de un canal monográfico infantil en abierto, cuyas emisiones podrían comenzar una vez se ponga en marcha la televisión digital terrestre (TDT).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios