www.gacetadeprensa.com

Google prepara un sistema de pagos por Internet

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Ayudar a diversificar los ingresos de la compañía y aumentar la competencia frente a la división PayPal, de la empresa EBay. Este es el principal objetivo que se ha propuesto el buscador en Internet Google con su proyecto de servicio electrónico de pago, cuyo lanzamiento estaría previsto para antes de finales de año, según recoge el diario norteamericano “Wall Street Journal”.
Por el momento, se desconocen los detalles del nuevo servicio, aunque fuentes cercanas citadas por el rotativo estadounidense aseguran que el sistema es parecido al ofrecido Pay Pal, que ofrece a los consumidores la posibilidad de pagar sus compras en la red, mediante cuentas corrientes electrónicas o cuentas de cheques bancarios.

De salir adelante el proyecto de Google, esta iniciativa supondría una amenaza para eBay y su servicio PayPal, con el que la compañía genera 192,43 millones de euros, lo que representa un 23% de los ingresos de eBay en el primer trimestre del año.

Por su parte, para el buscador en Internet, este servicio de pago supondría una expansión internacional que no se quedaría limitada a sus anuncios online, y que le generarían ingresos del orden del 99%, como los obtenidos el pasado año, hasta los 2.640 millones de euros, según cifras recogidas por “Wall Street Journal”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios