Prisa se fija como objetivo para los próximos meses incrementar sus ingresos por publicidad en Internet

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Los responsables de elpais.es quieren alcanzar los 80.000 abonados en dos  años
Los responsables de elpais.es quieren alcanzar los 80.000 abonados en dos años
Aprovechar el fuerte tirón del mercado publicitario en Internet y recuperar el número de lectores perdidos por el sistema de suscripción establecido en “elpais.es”. Este es el objetivo que el Grupo Prisa se ha propuesto para los próximos meses, según informa Manuel Mirat de Santiago, el responsable de Prisacom, la división de Internet del grupo de comunicación presidido por Jesús Polanco, en una entrevista concedida a la agencia de noticias “Reuters”. El anuncio se produce tras la reciente apertura de libre acceso de parte de los contenidos informativos que publica “elpais.es” para todos los internautas, que hasta ahora sólo era accesible para los suscriptores. No obstante, Mirat afirmó que esta apertura de contenidos en Internet no significa la renuncia total al negocio de suscripción
Según el directivo del área de Internet de Prisa, en los seis primeros meses del año el Grupo ha experimentado “un crecimiento por encima del 20%” del mercado publicitario global “y en el caso de Prisacom es muy superior a este 20%”.

La nueva estrategia de Prisa viene impulsada por este crecimiento de la publicidad en la Red y por el avance de la banda ancha en nuestro país, que permite un acceso rápido a Internet, lo que facilitará, a su vez, el acceso a contenidos audiovisuales.

Desde que el pasado 3 de junio Prisacom decidiera abrir sus contenidos virtuales de elpais.es, los ingresos publicitarios de esta compañía alcanzan crecimientos “del orden del 40%”, según detalló Mirat, al mismo tiempo que recordó que la facturación de la publicidad en Internet en España se duplicó en los últimos años hasta alcanzar los 100 millones de euros en 2004.

Prisa apuesta por incrementar el número de lectores libres a sus contenidos, pero no renuncia a sumar nuevos suscriptores en los próximos años: “Tenemos alrededor de 46.000 suscriptores, de los cuales 42.000 son de pago y el objetivo es llegar a los 80.000 en un par de años”, afirmó Mirat.

Según informó el grupo de comunicación presidido por Jesús Polanco, “elpais.es” cuenta con unos 210.000 visitantes únicos al día, desde que la publicación de sus contenidos se abriera el pasado 3 de junio, frente a los 150.000 usuarios únicos diarios cuando la versión digital del diario “El País” estaba restringido para los suscritores de pago.

Los 210.000 usuarios únicos al día se sitúan muy por detrás de los registrados por uno de los principales diarios de la competencia, “El Mundo”, cuya versión en Internet alcanza los 500.000 ó 600.000 visitantes únicos cada día, gracias a la apuesta realizada por este diario desde su lanzamiento para ofrecer al internauta el libre acceso a sus contenidos sin coste alguno para el usuario.

“Ampliar la oferta de contenidos y servicios abiertos para todos para poner al alcance de los usuarios la mejor y más completa información multimedia de forma gratuita y mejorar los servicios exclusivos y de valor añadido de los que disfrutan sus más de 45.000 suscriptores sin aumento de precio” fueron los objetivos anunciados por la compañía, tras abrir sus contenidos diarios a los internautas el pasado 3 de junio.

Promotora de Informaciones, S.A, sociedad en la que se integran medios como el diario “El País” y la “Cadena SER”, entre otros, obtuvo en los tres primeros meses del año un beneficio atribuible de 29,1 millones de euros, lo que representa un 74,4% más respecto al mismo periodo del año anterior, según informó el Grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Para los analistas, este incremento se debió a la mejora del mercado publicitario y al aumento de la venta de derechos y de libros.

Por su parte, las ventas del grupo alcanzaron los 333 millones de euros, frente a los 318 millones logrados en el primer trimestre de 2004, lo que supone una mejora del 4,8%. El resultado de explotación antes de amortizaciones (EBITDA) aumentó un 21%, hasta los 64,4 millones de euros, mientras que el EBIT ascendió hasta los 46,3 millones, tras un incremento del 40,8%.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios