Jorge Rivera, nuevo director del económico “Cinco Días”

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El diario renueva su cúpula con la incorporación de Lydia Aguirre como directora adjunta
El diario renueva su cúpula con la incorporación de Lydia Aguirre como directora adjunta
El periodista Jorge Rivera ha sido nombrado nuevo director del diario económico “Cinco Días”, perteneciente al Grupo Prisa, en sustitución de Javier Moreno, que se incorpora al diario “El País”, del mismo grupo de comunicación, como subdirector de la edición dominical del rotativo. Por su parte, Alex Martínez Roig, hasta ahora subdirector de dicha edición dominical, se ocupará de la dirección de canales y programación de la plataforma “Digital+”, de Sogecable. Asimismo, Lydia Aguirre se convertirá en la directora adjunta de “Cinco Días”, donde, hasta el nombramiento de Rivera, era la segunda subdirectora
Jorge Rivera, licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid (UCM), inició su carrera profesional en 1986 con un contrato de prácticas en el periódico de cuya dirección se ocupará a partir de ahora, y donde pasó a ser trabajador en plantilla.

Rivera formó parte del equipo fundador de “La Gaceta de los Negocios” y, tras pasar por el diario “El Sol”, se incorporó como redactor a la sección de Economía de “El País”, diario en el que trabajó desde febrero de 1991 hasta noviembre de 2000. En noviembre de 2000, se incorporó a “Cinco Días” para responsabilizarse de las páginas de Empresas y tres años más tarde fue designado subdirector del rotativo económico.

Por su parte, Lydia Aguirre es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense y ha cursado estudios de Comercio Electrónico, Contabilidad y Relaciones Internacionales en la Universidad de Nueva York. Inició su carrera profesional como redactora en la sección de Economía del diario “Ya”, en 1988.

Su incorporación a “Cinco Días” se produjo a finales de ese mismo año. En el periódico económico del Grupo Prisa, Aguirre ha desempeñado funciones de redactora en las secciones de Economía, Internacional y Empresas. En enero de 1996, asumió la corresponsalía de “Cinco Días” en Nueva York, y seis años más tarde, regresó a la redacción central para asumir la jefatura de la sección de Economía del periódico. En 2002, Lydia Aguirre pasó a ocupar el puesto de segunda subdirectora de “Cinco Días”, hasta convertirse este año en directora adjunta.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios