www.gacetadeprensa.com

Naciones Unidas se propone que todos los hogares del mundo tengan un teléfono en 2015

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
La Organización de Naciones Unidas (ONU), a través de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), ha presentado en Ginebra un proyecto para lograr que todos los hogares del mundo tengan acceso a un teléfono en el año 2015. Este objetivo tiene un coste de unos 300.000 millones de dólares.
El proyecto se denomina “Conectar el mundo” y en él participan un total de 22 colaboradores: compañías privadas, entre ellas la operadora española Telefónica, y organismos nacionales e internacionales. El objetivo es facilitar el acceso al teléfono, especialmente en las áreas rurales.

La UIT calcula que más de mil millones de personas del mundo en pueblos y aldeas, lo que representa un 20% de la población mundial, carecen de cualquier tipo de conexión a tecnologías de la información y de la comunicación, lo que pone en riesgo el desarrollo socioeconómico de la región. Durante la presentación de este proyecto, el director general de la UIT, Yoshio Utsumi, reveló que el 50% de la población de los países desarrollados tiene acceso a Internet y que el acceso a un ordenador personal es 13 veces más fácil en el primer mundo que en los países en vías de desarrollo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios