La Oficina de Justificación de la Difusión (OJD) desmiente las afirmaciones del gratuito QUE! del Grupo Recoletos

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
La Oficina de Justificación de la Difusión (OJD) desmiente las afirmaciones del gratuito QUE! del Grupo Recoletos
De nuevo el Grupo Recoletos falta a la verdad con afirmaciones inexactas, datos imprecisos, titulares amarillistas y sensacionalistas y afirmaciones FALSAS. En esta ocasión hasta la propia OJD se ha visto obligada a salir del paso para desmentir tanta incorrección verbal y conceptual, con una nota de prensa transparente y precisa, en la que deja claro cual es la realidad de lo que se ha dicho el día 2 de junio en la portada del diario gratuito QUE!, que, pretendiendo ser el diario más gratuito más difundido de España, se está convirtiendo en uno de los fracasos editoriales más sonados de Europa. Aunque le pese a algunos, y más que a nadie a Gaceta de Prensa, que apoyó su lanzamiento desde el principio con ilusión e interés, pensando que sus pretensiones se basaban en la HONESTIDAD, LA VERDAD Y LA JUSTICIA empresarial
TRANSCRIPCIÓN INTEGRA DE LA NOTA DE LA OJD EMITIDA A RAIZ DE LA PORTADA DEL GRATUITO “QUE!” DEL DÍA 2 DE JUNIO DE 2005:

"En un artículo aparecido en el diario QUE el jueves día 2 de junio de 2005 en su portada y en las páginas 16 y 17 se hace referencia a las cifras de distribución gratuita certificadas por PGD (división de Información y Control de Publicaciones, S.A.).

Información y Control de Publicaciones mediante la presente nota y con
objeto de evitar innecesarias confusiones, puntualiza:

1º.- En la portada aparece la mención "QUE! LA MAYOR TIRADA DE LA HISTORIA DE ESPAÑA", lo cual no se corresponde con la realidad, ya que existen otros títulos controlados por nuestra organización que alcanzan cifras superiores de tirada.

2º.- Que D. Ángel Durández y D. Eusebio Serrano, Presidente y Director
General respectivamente lo son de la sociedad INFORMACIÓN Y CONTROL DE
PUBLICACIONES, S.A., siendo OJD una división de la razón social antes
mencionada.

3º.- En esta información se reproduce asimismo un gráfico titulado "LOS
LÍDERES DE LA PRENSA DIARIA HOY", en el que se comparan publicaciones de
difusión de pago controladas por OJD y de distribución gratuita controladas por PGD. De acuerdo con lo establecido en las Normas Técnicas de Control no está permitida la comparación de cifras de tirada, difusión o distribución gratuita entre publicaciones que no pertenecen a la misma categoría o clasificación, tal y como se reproduce en ese cuadro.


Más información

http://www.introl.es/f_news.htm"
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios