www.gacetadeprensa.com

Los anuncios de comidas dirigidos a menores de edad no podrán ser publicitados por personajes famosos

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El Ministerio de Sanidad, la Agencia Española de Seguridad Alimentaria, la Federación de Industrias de Alimentación y Bebidas y diversos representantes del sector han suscrito un acuerdo para que los anuncios de alimentos y bebidas dirigidos a menores no sean publicitados por personajes famosos, como es el caso de los presentadores de programas infantiles, o por dibujos animados.
Con este código, de cuya aplicación y control se encargará la empresa Autocontrol de la Publicidad, los firmantes del acuerdo quieren atajar la obesidad en la población infantil. La nueva normativa prevé sanciones de hasta 180.000 euros para aquellos que lo incumplan.

“La obesidad ha sido definida por la OMS como la epidemia del siglo XXI”, afirmó la ministra de Sanidad, Elena Salgado. Según datos del Ministerio, un 13,9% de los niños entre dos y 22 años sufre obesidad y otro 26,3% tiene problemas de sobrepeso en España. Por su parte, los niños entre seis y doce años representan el 16,1% de la población infantil con obesidad. En este tramo de edad los menores españoles son los segundos más gordos de la Unión Europea.

Según explicó Salgado, el código es un acuerdo voluntario suscrito entre el sector y el Gobierno y no es una “medida coercitiva”. La regulación se centra en los anuncios dirigidos a menores de 12 años, y su entrada en vigor está prevista para el 15 de septiembre.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios