www.gacetadeprensa.com

Cataluña quiere adelantar el apagón analógico a 2008 para ahorrar 100 millones de euros anuales

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
La Generalitat de Catalunya quiere ahorrarse cien millones de euros al año en la puesta en marcha de la televisión digital terrestre (TDT), según anunció en el Parlamento regional el “conseller primer” de la Generalitat, Josep Bargalló. Para ello, el Gobierno autonómico prevé adelantar el apagón analógico del año 2010, aprobado por el Congreso de los Diputados, al de 2008, con el consiguiente ahorro de costes.
Según los cálculos de la Generalitat, el retraso en un año de la implantación de la televisión digital terrestre supondría un coste de 115 millones de euros, que se incrementaría hasta los 210 millones si el retraso es de dos años. Si el apagón se produce en 2015, cinco años más tarde de lo previsto por el Gobierno de Zapatero, el coste alcanzaría 400 millones de euros, según los datos de la Generalitat.

Durante su intervención en el Parlament, Bargalló expuso su objetivo de convertir el sector tecnológico catalán en “proveedor de productos y servicios” para el resto de España.

Tal y como informara Gaceta de Prensa, el Congreso de los Diputados aprobó recientemente la Ley para el impulso de la Televisión Digital Terrestre (TDT), que contempla la apertura de nuevas cadenas analógicas privadas, ampliando, de esta forma, el límite actual de tres licencias fijado en la Ley de Televisión Privada de 1988, en manos de “Telecinco”, “Antena 3” y “Canal Plus”.

El texto fue aprobado con los votos favorables de PSOE, ERC e IU-ICV, y en él se incluyen otras dos medidas: poner límites a la concentración de las radios y establecer en 2010 el llamado apagón analógico, de tal forma que todas las cadenas de televisión tendrán que emitir en esa fecha en tecnología digital. Los diputados del PP y CiU votaron en contra de la apertura de nuevos canales analógicos, mientas que PNV y BNG se abstuvieron.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios