www.gacetadeprensa.com

La periodista María Teresa Álvarez retrata la vida de uno de los personajes de “Las Meninas” en su último libro

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
“El secreto de Maribárbola”. Así se llama el último libro presentado en la Feria del Libro de Avilés, en Asturias, de la periodista María Teresa Álvarez, y que va por su quinta edición. El volumen, publicado en la editorial Martínez Roca, narra la hipotética vida de una de las enanas que aparecen en el célebre cuadro pintado por Velásquez, “La Meninas”.
“Lo que me intrigaba era por qué Velázquez colocó a este personaje en un lugar tan destacado, por qué a ella y no a otra. Ya sabe que entonces en la Corte había muchos enanos. Se conoce poco de ella, se sabe que estuvo al servicio de la condesa de Villerbal, que estuvo en el alcázar de Madrid y poco más. La novela es la historia de la vida de esta enana, la historia que pudo ser”, afirmó la periodista en una entrevista concedida al diario “La Nueva España”, sobre el motivo que le llevó a escribir un libro sobre este personaje secundario de la popular obra artística.

De “Las Meninas”, la periodista destacó la pasión que despierta el cuadro porque “te obliga a formularte muchas preguntas: ¿Qué estaba pensando Velázquez cuando pintó el cuadro? ¿Por qué colocó así a los personajes? ¿Por qué le dio tanta importancia a la enana?”.

María Teresa Álvarez inició su carrera profesional como cronista de deportes. Álvarez presentó el programa “Panorama regional” de ámbito autonómico y, actualmente, dirige una serie de documentales de carácter histórico, titulado “Mujeres en la Historia”.

No es la primera vez que la periodista entra de lleno en la literatura. Así, María Teresa Álvarez es autora de obras como “La pasión última de Carlos V”, “Isabel II. Melodía de un recuerdo” y “Ellas mismas”, y ultima su próxima novela, que tiene previsto publicar a finales de año.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios