La AEEPP celebra su Asamblea General con un incremento en el número de socios

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
La Asociación anunció el desarrollo de un proyecto de medición de audiencia para Madrid y Barcelona
La Asociación anunció el desarrollo de un proyecto de medición de audiencia para Madrid y Barcelona
La Asociación Española de Editoriales de Publicaciones Periódicas (AEEPP), presidida por el Director Editorial del diario gratuito “20 Minutos”, Arsenio Escolar, ha celebrado en Madrid, en el céntrico Hotel NH de la calle Alberto Aguilera, su Asamblea General, en la que se han aprobado las cuentas y la Memoria de Actividades del ejercicio 2004. Durante su intervención en la Asamblea, el presidente de la AEEPP informó que se ha incrementado en casi una veintena el número de socios desde la anterior convocatoria de la organización, hasta situarse actualmente en los 108 adscritos a la Asociación
Respecto a los Estatutos de la entidad, el presidente recordó las modificaciones de los Estatutos para adaptarlos a la nueva Ley de Asociaciones, tal y como se informaba en la Memoria Anual del pasado año. Asimismo, en esta Memoria se propone clarificar el proceso electoral y reducir el número de miembros de la Junta Directiva a un máximo de 30 integrantes, con el objetivo de incrementar su operatividad.

Entre las actividades más destacadas de la AEEPP durante el pasado año, figuran la creación y desarrollo del I Congreso de Editores de Publicaciones Periódicas -denominado por la organización como el Congreso de “todos los editores”-, celebrado finalmente este año en Salamanca. El evento tuvo lugar tras la celebración del Congreso de Prensa Gratuita. Por ello, la propuesta de la Junta Directiva es celebrar un año el Congreso de Prensa Gratuita y al siguiente el de “todos los editores”.

Por otra parte, la Asociación Española de Editoriales de Publicaciones Periódicas firmó, junto con la Asociación de Revistas de Información (ARI), y tras nueve meses de negociaciones, un convenio de prensa no diaria, en el que se han introducido mejoras acordadas con los sindicatos, según informa la AEEPP.

Por otra parte, la organización explicó su implicación en el desarrollo de un proyecto de medición de audiencia y perfil del lector para las provincias de Madrid y Barcelona. Actualmente, se hace con la AIMC-EGM y se está gestionando una subvención de la Comunidad de Madrid. En este sentido, se está promoviendo un estudio mixto de audiencias, basado en audiencias más difusión, específico para editoriales medianas y pequeñas, con costes accesibles. Asimismo, la entidad ha confirmado que está pendiente de la firma con el ministro de Industria, José Montilla, para recibir subvenciones que permitan desarrollar diversos proyectos vinculados con Internet.

Las gestiones realizadas por la AEEPP con la Secretaría de Estado de Comunicación para que en la nueva Ley de Publicidad institucional no figuren “mediadores concretos, sino “mediadores solventes”, así como la creación de la Asociación Madrileña de Editores de Prensa Gratuita (AMEGA), que ha solicitado su incorporación en la AEEPP, y el anuncio de la preparación de una segunda edición actualizada de la Guía de Publicaciones de la AEEPP han sido otro de los asuntos de los que se rindieron cuenta en la Asamblea General.

En el acto, se recordó la entrega de los Premios Anuales de la Asociación, que celebró el pasado año su primera edición, con especial mención al Premio “Solidaridad” concedido al pueblo de Madrid por su comportamiento ejemplar y humanitario tras los atentados terroristas ocurridos el 11 de marzo. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, fue la encargada de recoger el galardón en nombre de todos los ciudadanos de manos de la Junta Directiva, el pasado 26 de abril. Otro de los premios destacados fue el de “Personaje del Año”, que la Asociación Española de Editoriales de Publicaciones Periódicas concedió a la Princesa de Asturias, doña Letizia Ortiz, en una audiencia concedida por los Príncipes de Asturias en el Palacio de la Zarzuela.

Por otra parte, la Asociación informó sobre el número de altas y bajas de socios en la entidad el pasado año. Así, los nuevos socios de la entidad son los siguientes: Este de Madrid, Senda Editorial S.A, European Sport Press S.L, SPAC S.L -Selección de Profesionales del Área Comercial-, D Gratis Editores S.L, Ediciones de Periodismo Avanzado S.L, Ediciones B.B.A S.L, Terra Auditor Consulting S.L, Ediciones en Franquicia S.L, Códice RJA S.L, Jiconsa S.L, Desarrollo y Gestión de Medios S.L, Turismo Magazine S.L, Vaguada Tu Información Local S.L, Estrategias Alimentarias S.L, Satellite Times Magazine S.L, Podium Ediciones S.L, Mediterránea de Cultura y Medios S.L, Ediciones y Publicaciones Guadalajara 2000 S.A, Sercomin JJT Levante S.L, Publicaciones del Sur S.A, S.B.N Prensa Técnica S.A, Editorial Génesis del Atlántico S.L, Publicidad y Relaciones Comerciales S.L, Asis Veterinaria S.L, Adlermia, Ediciones Vivir Pamplona S.L, Alternativas de Prensa S.A, Editorial Grupo Actualidad S.L, Vive Publicaciones S.L, Ediciones Novapress S.L.

Por su parte, once firmas se dieron de baja en la Asociación, en la mayoría de los casos impulsados por causas mayores. De ellas, cuatro lo hicieron sin indicar un motivo -Ediciones Aerotécnicas S.L, Publicaciones Alimarket S.L, Sergraf, Ediciones Embassy S.L-, dos por falta de pago -Ivette Delhaye, Edidos Publicidad S.L, dos por venta de la editorial –Editorial Bonanza S.L y Edimedia- y una por el cierre de esta editorial (Sun Sprint Publicaciones S.L. Metro News S.L y Ediciones en Franquicia S.L completan la lista de bajas en la AEEPP, por divergencias de representación y la anulación en el descuento de Correos, respectivamente, según informó la Junta Directiva en la Asamblea General.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios