María Josep Picó y Arturo Larena, galardonados con el Premio Nacional de Periodismo Medioambiental 2005

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Picó fue responsable de la sección de medio ambiente del diario “Levante”, en 1998
Picó fue responsable de la sección de medio ambiente del diario “Levante”, en 1998
La directora de la revista “Nat”, María Josep Picó, y el periodista Arturo Larena han sido galardonados con el Premio Nacional de Periodismo Medioambiental 2005, que otorga el Ministerio de Medio Ambiente. El galardón reconoce la labor realizada por ambos periodistas en la divulgación y defensa de los valores ambientales en nuestro país. Los premiados percibirán cada un cheque por importe de 10.500 euros, además de un diploma y una escultura
María Josep Picó inició su especialidad en periodismo ambiental en el año 1998, cuando se hizo cargo de la sección de medio ambiente del diario “Levante”. Su trayectoria profesional se extiende a colaboraciones con revistas de divulgación científica, como “Método”, “El Temps” y la revista “Magazine”, que se distribuye con el rotativo catalán “La Vanguardia”.

Actualmente, Picó es directora de la publicación “Nat”, en la que se ofrecen reportajes, noticias de actualidad y propuestas de ocio relacionadas con el medio ambiente y el tiempo libro. “Nat” se distribuye en Cataluña, Baleares y la Comunidad Valenciana.

Por su parte, Arturo Larena trabaja para la revista de ecología y medio ambiente infoecología.com, una web que no tiene carácter comercial, ya que no incluye publicidad ni patrocinadores, según explica el propio periodista.

Larena se especializó en Periodismo Científico y ambiental en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas. Trabajó en la “Cadena Ser”, “Radio Nacional de España, “Radio Oeste”, la “Agencia Efe”, el diario “YA”, así como en las revista “Mucho Más”, del Grupo Axel Springer, y “Conocer”, del Grupo Zeta. Arturo Larena también ha colaborado, entre otras publicaciones, en “Época”, del Grupo Intereconomía.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios