“Telecinco”, la única cadena española que emite la campaña antitabaco de la UE

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
La campaña cuenta con un presupuesto de 72 millones de euros
La campaña cuenta con un presupuesto de 72 millones de euros
A partir de hoy, “Telecinco” será la única cadena de televisión en emitir los tres anuncios publicitarios desarrollados por la Comisión Europea en su campaña de sensibilización en la lucha contra el tabaquismo, y que ya se han estrenado en parte de los 25 Estados miembros de la Unión. La campaña institucional comunitaria, denominada “Help, por una vida sin tabaco”, tiene como objetivo informar y concienciar sobre los problemas derivados del consumo de tabaco
La campaña se inició el pasado mes de marzo en los países miembros de la Unión Europea y cuenta con un presupuesto de 72 millones de euros. Los jóvenes constituyen su público potencial, ya sean fumadores o no fumadores.

Tres anuncios televisivos diferentes enmarcados constituyen el grueso de esta campaña, en los que se reflejan situaciones de mayor vulnerabilidad ante el tabaco por parte de los jóvenes. Así, los anuncios reproducen un centro escolar, una fiesta y una oficina, lugares en los que se ridiculiza el hábito de dar caladas a un cigarrillo, utilizando como metáfora un matasuegras en diversas situaciones cotidianas.

“Puede parecer mentira, pero a veces nos comportamos de manera extraña por culpa del trabajo”, “Puede parecer absurdo, pero, sin embargo, cada cigarrillo que fumas perjudica a la salud de quienes te rodean” y “Puede parecer estúpido, sin embargo, en ocasiones haríamos cualquier cosa por imitar a los demás, incluso empezar a fumar” son los mensajes que, a través de una voz en off, aparecen en los spots. Todas ellas refrendadas por un eslogan común: “Acuérdate, siempre te queda una alternativa: Help, por una vida sin tabaco”.

En la campaña, la Unión Europea ha contado con la colaboración de entidades sanitarias públicas y ONG pertenecientes a la Red Europea para la Prevención del Tabaquismo, formada por 530 organizaciones dedicadas a aportar experiencia y conocimientos en el ámbito de la prevención de esta lacra. Un consumo que se cobra la vida de cinco millones de personas cada año, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios