El Grupo Zeta firma un crédito sindicato por 100 millones de euros para afrontar nuevos proyectos

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El pasado mes de abril, Grupo Zeta se incorporó al accionariado del gratuito “20 Minutos”
El pasado mes de abril, Grupo Zeta se incorporó al accionariado del gratuito “20 Minutos”
El Grupo Zeta, el holding creado en 1976 por Antonio Asensio, ha firmado un crédito sindicado con varias entidades financieras por importe de 100 millones de euros. Con este crédito, el Grupo español busca refinanciar parte de la deuda a largo plazo y afrontar destacados proyectos de expansión, con los que la empresa espera consolidarse en el sector de la comunicación. La firma del crédito, en la que participan entidades como La Caixa, Banco Popular y Société Générale, en calidad de aseguradores, se produce tras unos años de ajustes y estabilización
En el préstamo también intervienen BPI y Banc Sabadell, como directores, y BBVA, Barclays, Spírito Santo, Caixa Catalunya, Caixa Nova y Commerzbank como participantes. Por parte del Grupo español editorial y de medios de comunicación, en la rúbrica han participado el consejero director general, Jesús Castillo, y el director general de Servicios Corporativos, Conrado Carnal.

El Grupo Zeta obtuvo en 2004 un beneficio antes de impuestos de 21,5 millones de euros, convirtiéndose en uno de los mejores resultados de los últimos cinco años de la compañía. Por su parte, el volumen de ingresos el pasado ejercicio alcanzó los 449 millones de euros, lo que representa un 5% más que en 2003.

Francisco Matosas, presidente del Grupo Zeta, ha agradecido el respaldo de las entidades a las que ha asegurado no defraudará, al mismo tiempo que apuesta por el nuevo proyecto mediático del Grupo.

El pasado mes de abril, Grupo Zeta se incorporó al accionariado del diario “20 Minutos”, tras comprar al grupo noruego Schibsted el 20% del capital de “20 Minutos España”, editora del diario. Hasta esta adquisición, Schibsted era propietaria del 100%. El acuerdo entre Zeta y Schibsted establece también una cooperación estratégica entre ambos para el mercado español de medios de comunicación.

El holding es uno de los principales grupos editoriales españoles con unidades de negocio que abarcan publicaciones en prensa, revistas, libros, multimedia, audiovisual, digital y ocio. Tiene 70 empresas enfocadas a la comunicación y más de 60 cabeceras con una distribución anual de 350 millones de ejemplares. Entre ellos, doce cabeceras de periódicos de información general, como “El Periódico de Aragón”, dos deportivos y la edición de quince revistas, como “Interviú” y “Tiempo de Hoy”. Asimismo, dispone de seis plantas de impresión en cinco comunidades autónomas y varias empresas de distribución.

Por su parte, el Grupo ha creado Zeta Audiovisual, compañía que agrupa a las productoras y distribuidoras de cine On Pictures y de televisión On TV. Respecto al sector editorial, el Grupo presidido por Matosas es propietaria de Ediciones B, presente también en Latinoamérica.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios