Asimismo, el juzgado ha ordenado la destrucción de las bases de datos de ficheros musicales y demás materiales, y ha multado a sus responsables como autores materiales de un delito contra la propiedad intelectual.
Para el presidente de la Asociación de Gestión de Derechos Intelectuales (AGEDI), Antonio Guisasola, “con esta sentencia se hace justicia, acabando con la actividad de una página que se ha enriquecido de forma ilegal y maliciosa a costa de las creaciones de productores y artistas, privándoles de sus derechos y no pagando por comercializar el fruto de su trabajo”.
Weblisten inició sus actividades de venta de canciones por Internet en 1997 y ya fue denunciada en varias ocasiones por la AGEDI porque no contaba con las autorizaciones requeridas de artistas y productores para comercializar los discos de estos a través de la Red.
No es la primera vez que esta página de venta de música por Internet es condenada, ya que en una sentencia anterior fue requerida a pagar 16.884 euros a EMI Odeon, aunque, en aquella ocasión, se libró del cierre y consiguió seguir funcionando.