www.gacetadeprensa.com

Los medios públicos deben ser reformados, según un grupo de expertos

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Es necesario reformar los medios públicos, aunque no hay acuerdo en la forma de hacerlo. Esta es la principal conclusión extraída de la jornada organizada por la Fundación Alternativas para debatir sobre el futuro de “RTVE” y la agencia “Efe” y el documento que un “comité de sabios” elaboró a instancias del Gobierno y que servirá de base para reestructurar el ente público.
La creación del Consejo Audiovisual propuesto en este informe de los “sabios” fue uno de los asuntos estrellas que se abordaron en la jornada, y en el que la mayoría de los asistentes se ha mostrado conforme con su creación, aunque con matices.

“Hay que ordenar el sector en su conjunto, incluidas las cadenas privadas”, afirmó Miguel Ángel Sacaluga, miembro del Consejo de Administración de RTVE a propuesta del PSOE, para lo que es necesario la creación de dicho Consejo Audiovisual. En la misma línea se pronunció Alejandro Perales, presidente de la Asociación de Usuarios de la Comunicación, para quien regular “lo público y lo privado” es imprescindible, pero estableciendo diferencias claras entre ambas áreas.

Asimismo, en el encuentro se planteó la necesidad de regular las “otras” televisiones públicas, autonómicas y locales. Para Enrique Bustamante, miembro del “comité de sabios” hay que desarrollar un “sistema audiovisual armónico”, ya que los medios públicos nacieron durante la dictadura y existe un vacío para ofrecer un verdadero servicio público.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios