www.gacetadeprensa.com

Asimelec propone reducir un 75% el impuesto por copia privada en CD y DVD

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Reducir un 75% el canon por copia privada en los CD y DVD vírgenes. Este es el objetivo que se ha propuesto la Asociación Multisectorial de Empresas Españolas de Electrónica y Comunicación (Asimelec) para evitar poner en peligro la industria. Actualmente, este canon por copia privada supone un 40% en soporte CD y un 60% en el caso de los DVD.
El objetivo de Asimelec es fruto del estudio realizado por esta organización sobre el impacto del canon por copia privada, que consideran un “sobrecoste” que ha potenciado la existencia de un mercado “fraudulento y mafioso”, ya que, según informa la Asociación, sólo el 55,8% de los CD y el 50% de los DVD vírgenes vendidos en España durante el pasado año pagaron esta compensación por derechos de autor.

“Durante 2004, las empresas que hacen frente al pago del canon pagaron una media de 0,16 euros por cada CD-R vendido”, explicó el director de Asimelec, José Pérez. Asimismo, Pérez señaló que “el coste de fabricación de un CD-R se situaría en torno a los 0,116 euros, mientras que el de un DVD-R sería de 0,18, un coste 3,3 veces inferior al importe del canon”.

Según el informe, de los 360 millones de CD-R vendidos en España el año pasado, sólo 203 millones de unidades lo fueron con la tasa incluida.

Por otra parte, la Policía Local de Valencia ha destruido 60.000 CD y DVD piratas incautados en las calles de la ciudad, correspondientes al año 2004, en el que se detuvieron a 382 personas por presunto delito contra la propiedad intelectual.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios