www.gacetadeprensa.com

El 35% de los lectores de diarios on line cuenta con unos ingresos mensuales de hasta 3000 euros

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Un informe del Estudio General de Internet (EGI) sobre el perfil de los internautas de periódicos en la Red revela que los lectores de diarios que sólo emiten por Internet tienen mayor poder adquisitivo que los lectores de los rotativos que disponen de una versión impresa y otra digital.
Según el estudio, el 40% de los internautas que leen versiones on-line de periódicos de papel se mueven en una horquilla entre los 26 y los 35 años y el poder adquisitivo de los lectores de diarios exclusivamente digitales es mayor. Así, el 35% de estos lectores afirman contar con unos ingresos mensuales entre los 1.500 y los 3.000 euros, mientras que apenas un 24% por ciento de los lectores de las versiones on-line de los periódicos de papel se encuentra en este rango de sueldos.

Asimismo, el informe de EGI señala que no hay grandes diferencias en el nivel de estudios entre uno y otro tipo de lector, ya que en ambos casos el grupo más numerosos es el de licenciados universitarios, con una media del 37% de internautas.

En la lista le siguen, los internautas con un nivel de COU o similar (22%), seguido de los diplomados, con un 18%, mientras que los lectores con un nivel de estudios de postgrado registra una media cercana al 13%.

El EGI se ha convertido en un punto de referencia para conocer los perfiles de las audiencias en Internet. En sus investigaciones participan cientos de portales y páginas que colaboran para elaborar una radiografía del internauta “tipo” en un momento determinado. La sexta oleada de la encuesta se inició el pasado 20 de mayo y en ella pueden participan los internautas que lo deseen, quienes optan a diversos premios de hasta 6.000 euros (www.egi.es/encuesta).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios