Los abonados a las webs de “Le Monde” y “El País” podrán acceder a los contenidos de ambos medios

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Ambos periódicos tienen la misma tendencia editorial e ideológica, por ello la sinergia resulta más evidente
Ambos periódicos tienen la misma tendencia editorial e ideológica, por ello la sinergia resulta más evidente
Las versiones digitales del diario francés “Le Monde” y el español “El País” han firmado un acuerdo exclusivo de colaboración, en virtud del cual podrán los suscriptores de ambos rotativos podrán acceder a los contenidos de uno y otro. Asimismo, según ha informado el grupo que dirige Jesús Polanco, sendas redacciones colaborarán para desarrollar nuevas formas de intercambios de contenidos y servicios
Prisacom, la empresa del Grupo Prisa dedicada a la explotación de contenidos en Internet, y Le Monde Interactif, filial para contenidos digitales de la Sociedad Editora de Le Monde (SAS), han sido los encargados de suscribir el pacto. Para el Grupo Prisa, propietaria del diario impreso “El País” y de su versión digital, el pacto se enmarca en la “creciente demanda global de información en Internet”.

Por su parte, Le Monde.fr es uno de los diarios de mayor referencia informativa en Francia, que ofrece contenidos para los abonados desde abril de 2002, y que actualmente registra más de 62.000 internautas.

Según datos de la Oficina de Justificación de la Difusión (OJD) en su área de Internet y Multimedia, citadas por Prisa, Le Monde.fr tuvo más de 3,4 millones de usuarios únicos y recibió 16,8 millones de visitas mensuales, con un total de 63,5 millones de páginas vistas, en abril de este año.

Respecto a la edición digital de “El País", esta cuenta con más de 45.000 suscriptores, desde que fuera lanzada a la Red el 4 de mayo de 1996. Archivos multimedia como audios de “Cadena SER” y vídeos de “CNN+”, así como infografías interactivas, dossieres sobre destacados acontecimientos y el archivo completo de “El País” desde su fundación son algunos de los contenidos accesibles sólo para los abonados a elpais.es.

El pacto suscrito entre ambas compañía periodísticas se produce tras la ampliación llevada a cabo por Prisa hasta un 15% de la participación que posee en la sociedad Monde et Partenaire Asocies (MPA), editora “Le Monde”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios