www.gacetadeprensa.com

José Antonio Zarzalejos obtiene el Premio de Periodismo Mariano de Cavia

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El periodista y secretario general de Vocento, José Antonio Zarzalejos, ha obtenido el Premio Mariano de Cavia por su artículo “La ruptura que viene”, publicado en la Tercera del diario “ABC”, el 26 de diciembre de 2004. Asimismo, el director de “Expresso”, José Antonio Saraiva, ha recibido el Premio de Periodismo Luca de Tena por su trayectoria profesional al frente del semanario portugués, mientras que el viñetista de “Diario de Navarra”, César Oroz, ha obtenido el Premio Mingote por su dibujo publicado en este rotativo el 12 de octubre del año pasado.
El jurado encargado de otorgar los galardones estuvo compuesto por Antonio Mingote, Juan Pablo Fusi, Pedro González-Trevijano, Ignacio Sánchez Cámara y José Miguel Santiago Castelo, bajo la presidencia de Gonzalo Anes.

José Antonio Zarzalejos se integró en 1989 en el Grupo Correo, y un año más tarde fue nombrado director adjunto de “El Correo”. Posteriormente, en 1999, se convirtió en director de “ABC”, cargo que ocupó hasta septiembre del pasado año. Zarzalejos ha recibido otros galardones como el de la Federación de Asociaciones de la Prensa de España, el Javier Godó, el Luca de Tena y la Legión de Honor, otorgada por el Gobierno francés por su carrera, que el Ejecutivo galo consideró “brillante”.

Por su parte, José Antonio Saraiva nació en Lisboa, donde se licenció en Arquitectura por la Escuela Superior de Bellas Artes. Saraiva ejerció funciones docentes en el Centro de Formación de la Radiotelevisión Portuguesa entre 1977 y 1980, y colabora desde 1965 en periódicos y revistas como “Diário de Lisboa”, “Opçâo”, “Portugal Hoje”, “Vida mundial” y “Baluarte”.

En el caso de César Oroz, las tiras cómicas que publica bajo el epígrafe “Punto Final” en el “Diario de Navarra” le han hecho merecedor del Premio Mingote. Oroz cuenta con su propio estudio de diseño gráfico en el que realiza proyectos publicitarios y de comunicación. Actualmente, mantiene una colaboración semanal en la revista de humor gráfico “El Jueves”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios