“Metro” repartirá el diario en los centros de la Cruz Roja de la Comunidad de Madrid

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
La distribución del diario se realizará mediante soportes dispensadores
La distribución del diario se realizará mediante soportes dispensadores
Metro News S.L, editora de las distintas ediciones de “Diario Metro” en España, y Cruz Roja Española Comunidad de Madrid han firmado un acuerdo para que el diario sea distribuido en los centros, delegaciones y sedes de la institución humanitaria en la Comunidad de Madrid. El acuerdo de colaboración, con vigencia de un año prorrogable por años sucesivos si ninguna de las partes manifiesta su voluntad de no renovarlo, fue firmado esta semana en Madrid por Fredrik Staël von Holstein, Director General de Metro News, y por Jesús Mora, Vicepresidente de Cruz Roja Comunidad de Madrid
La distribución del diario se realizará mediante soportes dispensadores facilitados por “Metro”, que se colocarán en lugares fácilmente accesibles y visibles para los usuarios y voluntarios de Cruz Roja. “Diario Metro” también se responsabiliza de retirar diariamente los ejemplares sobrantes de los centros. El acuerdo no es más que un primer paso hacia otras colaboraciones que ambas entidades se comprometen a estudiar.

El Director General de “Metro”, Fredrik Staël von Holstein, manifestó su satisfacción por el acuerdo ya que “tanto Cruz Roja como Metro son entidades líderes en sus respectivos ámbitos y basan su estrategia de crecimiento en la oferta del mayor número posible de productos y servicios de calidad para sus clientes y usuarios”.

Por su parte, el Vicepresidente de Cruz Roja Comunidad de Madrid, Jesús Mora señaló que el acuerdo “permitirá a los voluntarios y usuarios de Cruz Roja estar mejor informados sin que ello suponga un coste o esfuerzo para ellos, a la vez que las actividades de la institución serán más visibles”.

Metros News S.L forma parte de Metro International S.A., el grupo de prensa más grande del mundo, con cotizaciones en la Bolsa de Estocolmo. El grupo cuenta con 56 ediciones, en 17 países y en 16 idiomas distintos, ubicadas en Francia, España, Italia, Holanda, Grecia, Portugal, Suecia, Dinamarca, Finlandia, República Checa, Hungría, Polonia, EEUU, Canadá, Chile, China y Corea del Sur. En España está presente en Málaga, Barcelona, Madrid, Sevilla, Zaragoza, A Coruña, Santiago de Compostela, Vigo, Alicante, Elche, Valencia, Ciudad Real, Toledo, Albacete, Guadalajara, Cuenca, Puertollano y Talavera de la Reina.

Por su parte, Cruz Roja es una institución humanitaria con más de 140 años de historia. Fue creada en 1859, por Henry Dunant, con el fin de paliar la falta de asistencia de los heridos y las víctimas de guerra. Lo que nació con el ánimo de aliviar el padecimiento de los heridos se ha convertido en una organización que trata de aliviar el sufrimiento general de los seres humanos, especialmente de los más vulnerables.

Cruz Roja Española cuenta con más de 148.000 voluntarios que centran sus esfuerzos en el trabajo con los colectivos más vulnerables bajo unos Principios Fundamentales que constituyen el Código de Conducta de la Cruz Roja y la Media Luna Roja y que se resumen en: humanidad, imparcialidad, neutralidad, independencia, voluntariado, unidad y universalidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gaceta de Prensa

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.