Vivendi vende activos por valor de 12.000 millones de euros

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
La empresa de comunicación francesa Vivendi Universal ha anunciado la puesta en venta de activos por valor de 12.000 millones de euros en un plazo de 18 meses. Así lo ha anunciado su presidente Jean-René Fourtou, quien ha señalado que en los próximos 9 meses está previsto que la empresa se desprenda de 5.000 millones en activos.
Con estas operaciones, la entidad francesa pretende hacer frente al vencimiento de los créditos que se producirá, de manera escalonada, entre noviembre de 2002 y noviembre de 2003.
De momento, la venta de Telepiu, la plataforma italiana de televisión de pago, a News Corp, el grupo que controla Rupert Murdoch, supondrá un nuevo balón de oxígeno para Vivendi, que ya ha obtenido 1.100 millones de euros tras la venta de su división editorial a Le Figaro.
En principio, también está previsto que la empresa se desprenda de las filiales de Canal Plus en Italia, Polonia, Holanda y Escandinavia. Asimismo, el 86% de la participación de Vivendi Universal en Canal + Technologies será traspasado por 190 millones de euros a Thomson Multimedia.
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios