www.gacetadeprensa.com

Industria ha abierto 142 expedientes sancionadores contra radios y televisiones locales

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha abierto desde que comenzara esta legislatura un total de 142 expedientes sancionadores a otras tantas emisoras de radio en FM y televisión piratas para ordenar el sector, lo que cuadruplica los llevados a cabo durante 2003 y el primer trimestre del pasado año, según el Ministerio que encabeza José Montilla.
Asimismo, Industria detalla que 79 de esos expedientes se han dirigido contra emisoras de FM y las otra 63 contra televisiones locales. Con esta medida, el Gobierno quiere ordenar el sector audiovisual desde el punto de vista normativo y de la actuación administrativa.

Por otra parte, el índice de piratería de software en España alcanzó el 43% durante el pasado año, tras descender sólo un punto en 2004, según un estudio presentado por la firma del software Business Software Alliance (BSA).

Según el informe, España se coloca ocho puntos por encima de la media europea, que registra un 35% de software ilegal, mientras que en Estados Unidos este porcentaje desciende hasta el 22%.

“Este descenso del índice de piratería es insuficiente. Nuestro objetivo era rebajarlo un 2,5%. Estamos cualitativamente peor que el año anterior”, afirmó el presidente de BSA España, Luis de Frutos. En su opinión, la piratería no es un problema de las multinacionales sino de toda la sociedad, ya que retrasa el avance de la Sociedad de la Información e “impide el desarrollo de las empresas locales de software”, con la consiguiente pérdida de competitividad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios