El presidente de Unedisa afirma que los diarios gratuitos no suponen una “amenaza” para los de pago

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
De Salas opina que los gratuitos 'lo hacen bien'
De Salas opina que los gratuitos "lo hacen bien"
El presidente de Unedisa, Alfonso de Salas, ha defendido la labor de los diarios gratuitos, y ha asegurado que estos no suponen una “amenaza” para los de pago. Durante su intervención en una conferencia organizada por el Fórum Europa, titulada “Los medios de comunicación en la España actual”, el presidente de la editora del diario “El Mundo” ha criticado también “la posición de dominio del Grupo Prisa” y ha pedido al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero que proteja el pluralismo informativo mediante leyes “anti monopolio y anti concentración”. Asimismo, De Salas ha vaticinado un incremento en el número de cabeceras dirigidas a la población inmigrante debido al incremento de este sector en España
Alfonso de Salas explicó durante su intervención en el Fórum Europa que los diarios gratuitos “lo hacen bien” y no suponen una amenaza para los diarios de pago, ya que la sociedad de necesita de estos últimos “para estar lo suficientemente informados”.

"Los periódicos de pago aportan al ciudadano una valoración e interpretación de la realidad, ofrecen opiniones variadas sobre lo que sucede y presentan hechos relevantes que no se conocerían de otra manera”, señaló el presidente de Unedisa.

El máximo mandatario de la editora del diario “El Mundo” consideró incluso que la prensa gratuita puede servir de plataforma para que los jóvenes se apunten a la de pago, ya que sirve para que éstos se habitúen a la lectura, “y a medida que vayan teniendo más responsabilidades se incorporarán a las de pago”.

Por otra parte, criticó la “posición de dominio del Grupo Prisa” y afirmó que se cometen “muchas injusticias cuando se imponen las medidas por decreto”. Para De Salas, Prisa representa el prototipo de grupo de comunicación que ha recibido el “favoritismo gubernamental ad-homine” de los diversos Gobiernos.

Sobre la radio, el presidente de Unedisa afirmó que “vive un buen momento”, pero insistió en que el Grupo presidido por Jesús Polanco continúa “sin cumplir con la sentencia del Tribunal Supremo en la que se le ponía límites a su posición de dominio”. Por su parte, en televisión, De Salas augura como “muy probable” que “Canal +” reciba el visto bueno por parte del Gobierno para emitir las 24 horas del día en abierto, lo que permitirá a Prisa aprovecharse del mapa audiovisual español, ya que “tiene la marca y el saber hacer”.

En su intervención, el empresario pidió al Gobierno un compromiso para que proteja el pluralismo informativo y desarrolle leyes “anti monopolio y anti concentración”, en referencia a este grupo de comunicación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gaceta de Prensa

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.