www.gacetadeprensa.com

Un periodista cobró del Gobierno Bush a cambio de apoyar la política agrícola

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El presidente norteamericano George Bush tendrá que explicar sobre los pagos efectuados por su Departamento de Agricultura a un periodista con el fin de que escribiera artículos beneplácitos con la política agrícola de su Gobierno. Se trata del tercer caso en el que el presidente estadounidense tiene que explicar el comportamiento de su Administración sobre presuntos pagos a periodistas.
Los departamentos de Educación, Salud y Servicios Sociales anteceden al de Agricultura. Según el diario “USA Today”, este último Departamento pagó más de 7.300 euros en 2003 para que el periodista “investigara y escribiera artículos para revistas de pesca y caza sobre los beneficios de los programas del Servicio de Conservación y Fuentes Naturales (NRCS)”.

El rotativo norteamericano alude a los documentos hechos públicos por el Departamento de Agricultura que demuestran estos pagos al escritor David Smith. Sus reportajes aparecieron a finales del pasado año en dos revistas especializadas, “Outdoor Oklahoma”, editada por el Departamento de Conservación de la Naturaleza del Estado, y “Washington-Oregon Game&Fish”, de Primedia.

En sus artículos, Smith explicó cómo el dinero de una tasa de subsidio agrario de 2002 había sido empleado para ayudar a la conservación de los humedales de los que los seguidores de la caza y la pesca disfrutan en Oklahoma.

No es la primera vez que Bush tiene que disculparse por los pagos de su Administración a los profesionales de la información. Así, el presidente norteamericano tuvo que dar la cara por los 24.000 dólares pagados a Armstrong Williams para promover la ley de reforma educativa del Gobierno y su programa estrella, denominado “Que ningún niño quede atrás”.

Asimismo, la columnista Maggie Gallagher recibió otros 22.000 dólares del Departamento de Salud para defender las medidas adoptadas por la Administración Bush favorables a la familia y el matrimonio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios